La documentalista y directora de cine, Maite Alberdi, reaccionó con pena a la revelación que hace algunos días realizó la actriz Paulina Urrutia, quien en una entrevista con Claudia Conserva confirmó que padece de un agresivo cáncer de mama.
La cineasta conoció y entabló una amistad con Urrutia durante las grabaciones del documental “La memoria infinita”, que mostró el proceso que tanto la actriz como su esposo, Augusto Góngora, experimentaron en los últimos días de vida del comunicador, aquejado por años de Alzheimer.
El duro trance de Paulina Urrutia
“Es doloroso, por supuesto, porque la Paulina está enfrentando un duelo y fue un duelo que vino muy rápido con la enfermedad”, señaló en pagina7.cl la cineasta, quien reconoció haber quedado afectada luego de conocer del diagnóstico de la actriz.
Un cáncer que según expertos de la Universidad Católica “es el subtipo menos frecuente, pero su recurrencia es precoz, con mayor probabilidad de metástasis y asociado con un mal pronóstico”.
“Creo que ha sido un golpe duro para ella y para todas las personas que la queremos, pero la gracia que tiene la Paulina es que es una luchadora optimista”, agregó en diálogo con el portal informativo.
“Siempre va a ser un ejemplo de cómo enfrentar las dificultades, sin esconderse, conversando, de manera valiente y con mucha paz. Yo creo que todavía me queda mucho que aprender de la Paulina”, dijo.
“Transmite paz y entusiasmo, uno siempre siente que las enfermedades son ingratas, sobre todo en este contexto, pero pienso que ella tiene la valentía de nunca esconderse cuando está viviendo algo difícil y creo que es importante y es un aporte que comparta esa experiencia”, finalizó.
Cabe recordar que el pasado 11 de octubre una emocionada Urrutia reveló en el programa “Mija”, de Claudia Conserva, de su padecimiento.
“Mi diagnóstico es que tengo un cáncer mamario (...) realmente es impresionante la fuerza, la capacidad de las mujeres de soportar estos procesos”, reveló.