Entretenimiento

Yuji Chida, exesposo de Anita Alvarado envió mensaje a la “Geisha” chilena: “Si queda algo de dinero, quiero que lo devuelva”

El empresario, que actualmente tiene 67 años, cumplió una condena de 14 años por estafa.

Yuji Chida, exesposo de la conocida figura pública chilena Anita Alvarado, ha vuelto a los titulares luego de dar una entrevista para hablar de su presente tras salir de prisión en Japón, donde cumplió una condena de 14 años por malversación de fondos. Chida, de 67 años, fue arrestado hace más de dos décadas por su rol en un caso de corrupción que involucraba a la Corporación de Vivienda de la Prefectura de Aomori. Ahora, tras su liberación, sorprendió al apuntar públicamente a su exesposa, más conocida como “La Geisha Chilena”.

En una reciente entrevista con el medio japonés Asahi Shimbun, Chida habló por primera vez en profundidad sobre el escándalo que sacudió a la Corporación de Vivienda de Aomori y que le costó la libertad. “Tengo casi 70 años y hablar sobre este incidente es una forma de trazar una línea en mi vida”, confesó el exempresario japonés. Durante el diálogo, Chida ofreció disculpas públicas a las víctimas afectadas por su estafa, mencionando el profundo impacto que tuvo su malversación de fondos. “Debido a mis acciones, muchas personas, incluida la corporación y la gente de la prefectura de Aomori, han sufrido un estrés mental y financiero. Debo disculparme”, subrayó Chida, según consignó BioBioChile.

El caso por el que Chida fue condenado involucró la sustracción de más de 1.400 millones de yenes, aproximadamente 10 millones de dólares, entre 1996 y 1997, lo que generó un gran revuelo tanto en Japón como en Chile, dado que Anita Alvarado, entonces esposa de Chida, se vio envuelta indirectamente en el escándalo. Según el portal Tokio Reporter, Chida habría entregado a Alvarado más de mil millones de yenes, provenientes de los fondos malversados, durante los años en que estuvieron casados.

Publicidad

El matrimonio entre Alvarado y Chida se celebró en 1997, y durante los primeros años, la chilena aseguró desconocer el origen ilícito de los fondos que recibía de su esposo. Tras el arresto de Chida, Alvarado declaró que había gastado todo el dinero y que no sabía que provenía de fondos malversados, lo que más tarde la catapultó a la fama en Chile, donde fue apodada “la geisha chilena”.

El tema vuelve a resurgir ahora que Chida le lanzó una particular solicitud a su exesposa que involucra el dinero malversado. “Si queda algo de dinero, quiero que lo devuelva y se lo entregue a la gente de la prefectura de Aomori. Eso es lo que le pido ahora”, señaló Chida durante la entrevista.

Si bien no se ha emitido una respuesta oficial por parte de Alvarado tras las declaraciones de Chida, muchos se preguntan cómo reaccionará ante esta petición.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último