La especulación sobre quién será el próximo animador del Festival de Viña del Mar 2025 ha tomado fuerza en los últimos días. Si bien ya está confirmada la presencia de Karen Doggenweiler como animadora del evento, aún falta definir quién la acompañará en el escenario de la Quinta Vergara. Entre los nombres que más resuenan, uno de los favoritos es el reconocido conductor Rafael Araneda, quien ya tiene una larga trayectoria ligada al certamen viñamarino.
PUBLICIDAD
Aunque Mega, la estación encargada de la producción del festival para los próximos cuatro años, aún no ha hecho un anuncio oficial, la posibilidad de que Araneda retorne al festival ha generado expectativas. Su hija, Florencia Araneda, fue consultada sobre esta posibilidad y compartió algunas reflexiones al respecto.
“Mi papá siempre ha sido de no contarnos sus proyectos hasta que son proyectos 100% reales”, comentó Florencia, quien mostró cautela ante las especulaciones, pero al mismo tiempo dejó entrever que, si se confirma la participación de su padre en Viña 2025, la familia estará lista para apoyarlo. “Si algo llega a pasar en algún minuto, yo sé que vamos a ser los primeros en saber”, aseguró.
Florencia también expresó el orgullo que siente por su padre, independientemente de la decisión final: “Estaremos todos tremendamente orgullosos. Me encantaría verlo haciendo lo que le gusta, lo que hace increíble, así que veremos qué pasa”.
La joven además recordó los años en que Araneda fue el rostro del festival, una época en la que ella y sus hermanos eran muy pequeños. “Nosotros, cuando él fue animador —que lo hizo hartos años—, éramos súper chicos, entonces si es que llegara a pasar sería una experiencia totalmente distinta, donde podríamos estar para él y apoyarlo de una manera distinta como era antes”, concluyó.
A la espera de la confirmación de Mega, otros nombres que también han sido mencionados como posibles candidatos para acompañar a Doggenweiler en el Festival de Viña del Mar 2025 son Martín Cárcamo y Julián Elfenbein. El canal deberá tomar una decisión en las próximas semanas, mientras tanto, Rafael Araneda continúa con su exitosa carrera en Estados Unidos, donde conduce el programa Enamorándonos de Univisión.