En junio del 2023 la cantante chilena Vesta Lugg confirmó que había terminado su relación amorosa con el futbolista Pablo Galdames. Si bien en ese momento no entregó detalles, después se supo que fue producto de una infidelidad, por lo cual le dedicó la canción de su autoría “Pastel”.
PUBLICIDAD
A más de un año del término con el jugador, quien en la actualidad está en pareja con Cata Vallejos, la cantante e influencer reveló que por el momento no está en sus planes volver a estar en pareja, decisión que concluyó tras terminar la maratón de Chicago, donde recorrió 42 kilómetros.
“Cuando llegué a la meta, lo primero que se me vino a la cabeza fue que, en este momento de mi vida, prefiero correr maratones que tener un pololo”, dijo tras lograr su objetivo, con un tiempo de 4 horas 44 minutos y 43 segundos, contó LUN.
Sus reflexión surgió luego de la exigente experiencia, que la obligó a dar lo mejor de sí y entregarse en cuerpo y alma, tal como lo hizo con su fallido romance en el cual estuvo dispuesta a tener una relación abierta, pero él no quiso y optó por serle infiel.
“La palabra que le doy a esta experiencia es inspiradora. Todo es muy inspirador. Hay muchas personas de distintas partes del mundo en momentos distintos de su vida...Llegué a una muralla sicológica en el kilómetro 33 y las personas que estaban corriendo a mi alrededor fueron mis motivadores para superar ese momento”, contó.
Las razones del quiebre
En octubre del 2023, Vesta Lugg compartió con sus seguidores las razones de su quiebre sentimental ocurrido en el mes de junio. A pesar que el jugador tenía todas las facilidades para llevar una relación abierta, pero rechazó la propuesta por celos.
Así lo reveló la cantante en su cuenta de Tik Tok, al explicar cómo surgió su canción “11 mil kilómetros”, la cual compuso sin saber que estaba siendo traicionada por el hombre que amaba y confiaba.
PUBLICIDAD
“La escribí pensando que estábamos terminando producto de la distancia, antes de saber que él me estaba siendo infiel. ¿Por qué los hombres son cobardes? Porque al final, quisiste hacerlo por ti, escondiéndome y tenerme esperándote. Te están dando todo arriba de la mesa para hacer algo funcionar, con voluntad y respeto y aún así eliges mentirme, voluntaria y conscientemente. Es algo para pensar. Todos hemos salido con un pastel”, comentó tajante.
Previamente, desclasificó la negativa del futbolista por llevar una relación abierta, prefiriendo ser infiel.
“Le ofrecí varias veces una relación abierta y ninguna de las veces quiso, porque no podía estar con otra amándome a mí y no podía soportar que yo estuviese con alguien más. Finalmente decidió romperlo todo siéndome infiel”, contó Vesta.
Además, tiempo atrás ya había contado que puso todo de su parte para sacar adelante la relación de cuatro años.
“Él tenía necesidades que discrepaban con las mías, y yo hice todo para poder darle lo que él necesita en un momento, perdiendo lo que yo necesitaba (…) yo estoy arriba de un avión tres cuartas partes del mes, y pasaba una semana al mes o 5 días del mes viajando para allá para poder estar con él”, confesó a Revista Velvet.