Paul McCartney sorprendió a su comunidad de seguidores este sábado. Tras brindar un espectacular concierto ante más de 40 mil personas, el británico interrumpió su apretada agenda de conciertos para participar en la celebración de Yom Kipur, el “Día del Perdón”, en una sinagoga de Santiago de Chile. El ex Beatle fue visto este sábado en la Sinagoga Mercaz Kehilatí del Círculo Israelita, ubicada en la comuna de Lo Barnechea, acompañado de su esposa, Nancy Shevell, quien es judía.
PUBLICIDAD
La visita de McCartney a la sinagoga se dio pocas horas después de que ofreciera un exitoso concierto en el Estadio Monumental de Santiago la noche del viernes. El músico, que interpretó más de 30 canciones durante el show, incluyendo clásicos de The Beatles como “Hey Jude” y “Let it Be”, así como temas de su carrera en solitario, se tomó un tiempo al día siguiente para unirse a la conmemoración religiosa, sorprendiendo a sus fanáticos y a la comunidad judía en Chile.
Yom Kipur, que se celebra desde el viernes 11 de octubre hasta el anochecer del sábado 12, es una de las festividades más sagradas del calendario judío. Es conocido como el “Día del Perdón” y es una jornada dedicada a la reflexión, el arrepentimiento y el ayuno. Para muchos de los presentes en la sinagoga, la aparición de una figura tan icónica como McCartney en un espacio de recogimiento espiritual fue motivo de asombro, pero también de respeto.
Según trascendió, la presencia de McCartney en el evento religioso se debió a su apoyo a su esposa, Nancy Shevell, quien forma parte de la comunidad judía. Shevell y McCartney se casaron en 2011, y desde entonces, el músico ha demostrado interés por acompañarla en distintas festividades y tradiciones de su fe.
Testigos en la sinagoga reportaron que McCartney llegó al lugar cerca de las 13:00 horas y se integró de manera respetuosa al servicio religioso. Si bien no hubo interacción pública con los asistentes más allá de su participación discreta en la ceremonia, su presencia no pasó desapercibida.