A 5 meses de la edición LXIV del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, durante la transmisión del programa de farándula Hay Que Decirlo (Canal 13) confirmaron que la conocida fiesta de la Gala previa a la semana sobre el escenario de la Quinta Vergara se cambiará de lugar, dejando atrás la típica Avenida Perú de la Ciudad Jardín.
PUBLICIDAD
Y es que todo indicaría que la bendita alfombra roja que se realiza cada año antes del Festival –a excepción del año pasado que se canceló por los feroces incendios ocurridos en Viña del Mar y Valparaíso–, tendría un nuevo spot para su realización de la mano de Megamedia y Bizarro.
¿Dónde se realizará la Gala 2025?
En el espacio de corte farandulero pusieron en la mesa 6 posibles opciones de locación para la Gala 2025, y quizás hasta 2028 que dura la licitación del canal ubicado en Vicuña Mackenna, Ñuñoa.
Como primera opción estaba el Casino Municipal de Viña del Mar. En segundo lugar, aparecía el Muelle Vergara. Tercero estaba el Palacio Vergara. Como cuarta carta se encontraba el Sporting de Viña del Mar. En quinta posición se nombró al Sector 5 de Reñaca, mientras que como última alternativa tenían el Teatro Municipal de Viña del Mar.
Luego de descartar uno por uno los posibles lugar, terminaron por confirmar que el próximo Festival Internacional de la Canción tendrá su Gala en el Sporting de Viña del Mar.
Sumado a esto, en el programa de las tardes de Canal 13 señalaron que en esta oportunidad se volvería al concepto de gala clásico: ya no habría temática, nombre, ropa especial. Por ende, sería estilo totalmente libre.
Respecto a esta modificación del lugar de la “Noche Cero”, como es conocida esta velada, ante Hay Que Decirlo, varias figuras del espectáculo vieron con buenos ojos este cambio bajo la nueva licitación para la cobertura del evento, tales como la animadora de Viña 2025, Karen Doggenweiler, la panelista de Sígueme (Zona Latina), Daniela Aránguiz y el conductor del matinal Mucho Gusto (Mega), José Antonio Neme.