El caso de la supuesta agresión de Jorge Valdivia a una mujer en una discoteque de la capital ha sido el tema que ha primado durante esta semana en “Zona de estrellas”, el programa de farándula que llevó esta noticia en exclusiva. La víctima presentó una constatación de lesiones en Carabineros, y el Mago negó rotundamente los hechos.
Ellos se contactaron con uno de los testigos, y Claudia Schmitd, en el afán de cuestionar el evento al no tener evidencias concretas, señaló que le llegó una información que la víctima de esta situación habría presentado otra denuncia por agresión el pasado 12 de septiembre, la cual habría sido archivada por falta de pruebas.
La mujer involucrada, Marcia Figueroa, estaba viendo el programa en vivo y se contactó para desmentir tajantemente la información que entregó la uruguaya. “Eso es una calumnia hacia mi persona para bajarle el perfil de agresión y violencia que viví”, se defendió.
Dirigiéndose directamente a Claudia dijo que se sintió atacada por ella, ya que ponía mucho en duda su testimonio, agregando que por algo fue a constatar lesiones.
La interpelada no se quedó callada, y respondió a Marcia con las siguientes palabras: “esa es la información que me llegó. Si tú te sientes atacada por mí, lo siento mucho, pero yo estoy haciendo mi trabajo y tengo todo el derecho de cuestionar lo que yo quiera, porque lo hago con respeto y no puedo creer a ciegas en el mundo en el que estoy viviendo”.
La arremetida de Claudia Schmitd en contra de Hugo Valencia
Hugo Valencia tomó la palabra y llamó a las personas que hagan las denuncias correspondientes si es que sienten que han sido vulneradas. Él dijo que tiene que ser consecuente en el programa en el que lleva ya 3 años, por lo que mencionó que muchas veces han cuestionado las denuncias que han sido tratadas en el panel, por no haber seguido el conducto regular, a diferencia de lo que hizo Marcia.
Claudia Schmitd interpretó esto como un ataque personal a su rol como panelista, y se fue en contra del periodista. “Yo jamás he dicho que la gente no denuncie, muy por el contrario. En base a lo que dijo Hugo Valencia, que lleva 3 años en este programa, lo único que te quiero recordar es que el único que ha sido denunciado por una persona fuiste tú, no yo, por Pamela Díaz”, lanzó enojadísima.
“A mí con los aires de grandeza no me vengan, porque en el fondo yo llevo años trabajando en programas de espectáculos y nunca fui denunciada ni demandada por absolutamente nada”, agregó.
El periodista se defendió de las palabras de su compañera, y partió aclarando que su intención nunca fue hacerla sentir atacada, ni tampoco darle cátedra ni cuestionar su trabajo. Hugo Valencia explicó que cuando mencionó los años que lleva en el programa fue para dar una ventana de tiempo en donde han llamado a las personas a hacer las denuncias correspondientes cuando se sienten vulneradas.
“Bajo ningún minuto fue mi intención atacarte ni tampoco jamás voy a caer en sacarte a la luz episodios que tenga que ver tu historia o con eventual errores, equivocaciones o interpretaciones que otras personas hayan hecho de tu trabajo que me parecen que no van al caso”, dijo el comunicador.
“Lo de Pamela fue un error que reconocí mirando a la cámara, y le pedí disculpas por lo que pudo haber sido una burla o un comentario desatinado o desubicado. Que quede constatado que en ningún momento cometí un delito y eso está en la justicia clavado”, cerró.