Parece que las cosas en la Casa Real británica comienzan a enderezarse. Y es que el pasado 9 de septiembre, Kate Middleton reapareció en sus redes sociales para compartir uno de los anuncios más esperados por todos, el fin de su tratamiento de quimioterapia.
En marzo, la princesa de Gales reveló un diagnóstico de cáncer, con un mensaje de video en el que decía que estaba recibiendo tratamiento y que necesitaría privacidad mientras se recuperaba. Tras 6 meses de esa dura confesión, Middleton retoma poco a poco sus responsabilidades con la realeza.
“Estoy enfocada en hacer todo lo que pueda para mantenerme libre de cáncer. Aunque he terminado la quimioterapia, mi camino hacia la curación y la recuperación completa es largo”, dijo la princesa de Gales, esposa del príncipe William desde abril de 2011.
Pero es que las buenas noticias no terminan allí, según revista alemana Bunte dentro del castillo Windsor están sucediendo cosas que podrían cambiar el panorama en esta familia que ha estado golpeada en los últimos años con enfermedades y acontecimientos muy difíciles. Y parece que lo positivo tiene nombre, el príncipe Harry.
Kate Middleton “firma la paz” con el príncipe Harry
Y es que resulta que Kate Middleton decidió romper el distanciamiento que la familia real británica mantiene con el príncipe Harry para compartir una llamada telefónica, la cual ocurrió poco después de que anunciara el fin de su quimioterapia, reseñó la revista Clase.
Este contacto fue muy significativo, pues los príncipes de Gales felicitaron públicamente al duque de Sussex en su cumpleaños 40 el pasado 15 de septiembre, algo que no ocurría desde 2020, año en el que Harry y Meghan decidieron abandonar Reino Unido para mudarse a Estados Unidos.
Destaca el reporte del medio alemán que “Kate Middleton ha sido la fuerza impulsora detrás de la felicitación de cumpleaños pública del príncipe Harry. Eso al tiempo que cumple con su promesa de restaurar algún tipo de paz y perdón entre el duque de Sussex y su familia antes de que sea demasiado tarde”.
Asimismo, indica que Kate Middleton no ha ignorado la nostalgia que Harry siente por regresar a casa. “Fue principalmente la preocupación por su cuñado lo que impulsó a Kate, ella le dijo a William muy claramente que este no era el momento para el resentimiento”, además, la revista indica, “La llamada significó mucho para Harry, Kate se propuso también enviarle un regalo”.
Destacan que Kate Middleton también se encuentra planeando una nueva aparición pública, asistir al concierto anual Together at Christmas que organiza desde 2020.