Este domingo, debutará la tercera temporada de “Socios por el mundo” en horario prime por las pantallas de Canal 13. Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta emprenderán nuevos viajes llenos de aventuras, visitarán mágicos lugares de Filipinas, Australia y algunos países de África. Serán episodios que prometen mucha diversión y variadas emociones, junto a diversas e intensas experiencias.
PUBLICIDAD
La querida dupla de amigos llegará, por primera vez y después de 22 horas de vuelo, a Manila, la capital de Filipinas, país compuesto por más de 7 mil islas. Esta ciudad tiene aproximadamente 20 millones de habitantes y llamará la atención por su caos y por ser exótica en sus tradiciones.
Con 36 grados de temperatura y junto a un sacerdote chileno, Luis Salazar, los “Socios” conocerán uno de los barrios más pobres de Manila y sus graves problemas habitacionales. Además, ayudarán al misionero en el trabajo que hace diariamente: entregarles a los vecinos un plato de comida, algo que dejará a los amigos con el corazón lleno de esperanza.
El accidente de Pancho Saavedra
Al día siguiente, continuarán en “Chinatown”, el famoso barrio chino, que dicen es el más antiguo del mundo, fundado en el año 1594, donde Jorge y Pancho buscarán a un chileno que vende huevos de pato.
En el mercado de este lugar, Pancho Saavedra sufrirá un terrible accidente: una caída que le provocará dislocarse los dos tobillos, hecho que cambiará el rumbo de este viaje.
Jorge, frente al dolor de su amigo, encontrará en el barrio chino a una extraña mujer, una componedora de huesos que intentará ayudar al animador, quien después confesará “esa señora me salvó la vida”. Gracias a sus masajes, ambos pies se desinflamaron.
Además, Pancho decidirá que a pesar de lo sucedido, tienen que continuar en la búsqueda del señor que vende huevos de pato, y luego realizarse una sanación para sacarse la “mala vibra” que lo acompaña.
PUBLICIDAD
“La ruta de la muerte”
Continuarán su camino y encontrarán a una curandera que le recomendará a Pancho realizar un viaje a la “ruta de la muerte”, para encontrar a una mujer de 107 años, una tatuadora conocida en el mundo entero. Es así como Jorge decidirá acompañar a Francisco hacía un viaje de sanación, pues creen que este accidente sucedió debido a la mala vibra que ha sentido Saavedra durante las primeras horas de viaje.
Este recorrido los llevará al cementerio más grande de la capital, Cementerio del Norte de Manila, donde, entre tumbas, los familiares de los muertos han construido sus casas y hecho sus vidas, viviendo más de 6 mil personas. Pablo Vidal, documentalista español, será el guía de este lugar y en la ruta que los llevará donde la mujer tatuadora.
A este lugar los “Socios” arribarán muy tarde, por lo que el guía les dirá que tendrán que partir a la mañana siguiente en la búsqueda de la anciana. Sin embargo, el único lugar donde podrán dormir será al interior de un mausoleo, lo que provocará un enorme miedo en Pancho Saavedra.