El cantante urbano Jordan Carrasco, conocido en el mundo de la música como “El Jordan 23″, se enfrenta a una nueva polémica y es que el artista habría perdido la disputa judicial con una reconocida marca internacional por su nombre artístico.
PUBLICIDAD
Cabe recordar que el conflicto comenzó cuando el artista chileno se enfrentó a Nike tras pedir la inscripción de su nombre en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi).
Según la información que publicó Las Últimas Noticias, el intérprete de la canción “Cabaña” realizó el trámite para inscribir su nombre artístico “El Jordan 23″ el pasado 7 de septiembre del 2023. Sin embargo, la marca deportiva se opuso a esta solicitud el 27 de noviembre de este mismo año.
Esta última acción fue porque la tienda multinacional actualmente mantiene registrada varias empresas o líneas deportivas con el nombre de “Jordan 23″. Por ejemplo, la figura de la zapatilla de basquetbol Jordan 23, la cual es un homenaje al deportista Michael Jordan, quien cuando se desempeñaba como jugador en Estados Unidos utilizaba la camiseta con dicho número en su espalda.
¿Qué dijo Jordan sobre la polémica?
Aunque la polémica salió a la luz hace varios meses, recién este martes el cantante salió a hablar públicamente sobre la situación y confirmó que su nombre artístico ya no va más, dando a entender que la empresa de ropa deportiva habría ganado el duelo judicial.
“Estos weones de la Nike salieron terrible sapo. Están pegando el medio grito, quieren que me cambie el nombre...si yo me llamo así, cámbiense ustedes el nombre”, expresó con enojo mediante sus redes sociales.
“Hablando en serio, mi gente, voy a tener que cambiarme el nombre así que denme ideas. Voy a estar leyendo sus ideas en los comentarios, que tengo que cambiarme el nombre rápido”, manifestó Jordan, pidiendo ayuda a sus seguidores.