Jorge Aldoney, el actual Míster Chile y exparticipante del reality show Gran Hermano, relató cómo fue víctima de una estafa en línea, por la que perdió una importante suma de dinero. El modelo detalló la situación en sus redes sociales, donde alertó a sus seguidores sobre los riesgos de vender productos por internet.
Aldoney compartió su experiencia a través de varias historias en Instagram, explicando cómo fue víctima de un fraude mientras intentaba vender un iPad Pro con todos sus accesorios. “Me estafaron. Tengan cuidado cuando vendan y acepten solo emails que tengan el dominio de ellos. Hoy me pasó a mí y mañana les puede pasar a ustedes. Perdí mucha plata, pero así es la vida”, comentó resignado en una de sus publicaciones.
El modelo relató que publicó el iPad en una plataforma popular de compraventa, Marketplace. Sin embargo, la potencial compradora le pidió llevar la transacción a otro sitio de ventas, argumentando que deseaba usar crédito para realizar la compra. Según Aldoney, esa fue la primera señal de alerta, pero no lo sospechó en ese momento. “La verdad es que me siento súper estúpido, pero son cosas que pasan”, reflexionó.
Aldoney explicó que la estafadora solicitó su correo electrónico y su número de identificación personal (RUT), asegurándole que recibiría un email de confirmación. “Me dijo que me iba a llegar un mail de confirmación, porque me pidió mi mail y el RUT. Técnicamente le di todos mis datos”, expresó.
El engaño se hizo evidente cuando recibió un supuesto correo de confirmación. “Me llegó un mail de confirmación de que iba a venir un móvil a buscar la cuestión, con todos los links y todos los códigos. Pero la diferencia era que no me fijé en ese momento y los mails eran @gmail.com”, contó el afectado y explicando que dicho correo debió ser enviado de un mail que terminara en @mercadolibre.cl o algo por el estilo.
Jorge Aldoney concluyó su relato advirtiendo a sus seguidores sobre este tipo de estafas y pidiendo que tengan precaución al realizar ventas por internet. “Ojalá no les pase a ustedes. Siempre que les digan esas cosas asegúrense que el dominio sea de Mercado Libre”, señaló.