Cuando nos separa menos de media jornada para el tan esperado “18 de septiembre”, los participantes en Gran Hermano ya se prepararan para festejar sus propias fondas en la casa-estudio de Buenos Aires.
PUBLICIDAD
Y precisamente fue Waldo quien le dio el puntapié inicial a las celebraciones de Fiestas Patrias dentro del encierro: el jugador de la Región de Coquimbo le enseñó los pasos básicos a Michelle Carvalho para poder bailar un pie de cueca.
De esta manera, los cuatro jugadores chilenos que quedan en competencia –Felipe Thompson, Patricio Esteffan, Pedro Astorga y Waldo Villarroel– deberán sacar la cara por el país e intentar compartir nuestras tradiciones de Fiestas Patrias. Eso sí, el participante que hará su reingreso a la casa –ya que fue el más votado por sus mismos compañeros– Iván Cabrera, será de gran ayuda para Waldo al intentar masificar el baile oficial de Chile, puesto que “El Potro” es bailarín y, durante su estadía en el encierro, fue gran aporte para las dinámicas donde debían mover el esqueleto.
Sumado a esta intención del jugador huaso por incentivar la cueca en el reality, la animadora del programa –Diana Bolocco– confirmó durante la emisión de anoche que los participantes tendrán algunas celebraciones patrias. Además, dejó en claro que esta semana festiva no habrá placa de nominación ni tampoco domingo de eliminación, así el elenco completo podrá disfrutar, sin preocupaciones, de una semana más en “La casa más famosa del mundo”.
Cabe recordar que dentro de los próximos días hará su reingreso Iván Cabrera, transformándose así en el tercer jugador que tendrá una segunda etapa en el encierro: Alexandra “Chama” Méndez mediante el típico repechaje de votación de mensajería de texto, Carlyn Romero por un novedoso repechaje digital, solo entre mujeres, que realizó la producción (a raíz de la inesperada renuncia de Linda Marcovich) y ahora “El Potro” por el repechaje del voto de los compañeros de la casa, con 12 sufragios.