“Creo que en mí se representan los músicos de la música popular, que –salvo Margot Loyola y Vicente Bianchi- no han sido nunca premiados”, es parte de la reflexión que hace el pianista, arreglador y director de orquesta Valentín Trujillo en una íntima entrevista con Mario Kreutzberger, Don Francisco, que Canal 13 emitirá este viernes 6 de septiembre para celebrar la obtención del Premio Nacional de Artes Musicales 2024.
Valentín Trujillo, de 91 años, fue reconocido este jueves 5 de septiembre con dicho premio, al que había sido postulado en otras ocasiones sin éxito, y que fue ampliamente anhelado por él, su círculo cercano y sus cientos de seguidores.
Así, bajo el nombre de “El decálogo del éxito”, el espacio, grabado recientemente para las redes digitales de Don Francisco, el programa mostrará a ambos hombres conversando sobre sus casi cinco décadas de trabajo juntos en “Sábados gigantes”.
“He hecho un camino que yo mismo me tracé”
“Creo que en mí se representan los músicos de la música popular, que –salvo Margot Loyola y Vicente Bianchi- no han sido nunca premiados, y cuando más del 90% de la música que se escucha en este país es popular”, señalará el querido “Tío Valentín” en la conversación.
Luego, profundizará su reflexión en torno a su carrera en la música. “Recorro mis 91 años y meses que tengo y me doy cuenta de que he hecho un camino que yo mismo me tracé, y le apunté a lo que yo me dediqué con tanta pasión y dedicación. Agradezco las oportunidades que me dio mucha gente, estoy frente a uno, y jamás pensé acompañar a un solo artista por tantos años”, dirá Valentín Trujillo.
Por su parte, Don Francisco destacará que el pianista lo ha acompañado en casi toda su carrera. “A propósito del reciente y merecido Premio Nacional de Música otorgado al querido maestro Valentín, el canal ha querido compartir esta entretenida conversación donde el maestro nos entrega sus claves para alcanzar el éxito y los sueños que todos tenemos en la vida. Como siempre digo, en ‘Sábados gigantes’ Valentín pudo hacer un imposible: poner música a mis palabras”, apuntará el animador.