A pesar de que Jordi Castell es más conocido por su carrera televisiva como en “Primer Plano”, y actualmente en “Tal Cual”, él tuvo una importante labor como fotógrafo en medios. El panelista de TV+ sigue trabajando detrás de la cámara y publica su obra en la cuenta de Instagram, “Castell de Chile”.
PUBLICIDAD
Su cuenta de Instagram se caracteriza por su trabajo principalmente hecho en escala de grises y fotografiando a atractivos hombres, paisajes, obras arquitectónicas, animales, retratos, etcétera.
El “chanta de Viña”
Esta cuenta de Instagram fue tema de conversación en el último episodio de “Tal Cual”, en donde recordaron a un hombre que fue fotografiado por Jordi, y lo conocieron Raquel Argandoña y José Miguel Viñuela durante la estadía del programa en Viña del Mar en el verano.
La animadora soltó que ella le advirtió del “chanta de Viña”, quien se quiso alojar en la pieza de Jordi. “No hay nada que me atraiga menos en un hombre que le guste la fama”, aseguró el fotógrafo. Ellos recordaron que este sujeto constantemente los invitaba a fiestas, y les pedía que lo etiquetaran.
Viñuela recordó que en una fiesta, el hombre comenzaba a bailar cerca de ellos para que vieran que estaba en su círculo. “Se paraba al medio para que lo vieran, nosotros lo encerrábamos, pero como que se metía al medio. Qué terrible, cómo te pueden gustar tanto las luces”, contó el animador.
Al ser consultado cómo llegó a fotografiarlo, Castell explicó que “cuando vea a alguien que tiene buena facha y se quiere hacer fotos, no tengo ningún problema. Yo se lo ofrecí, yo ofrezco siempre o me lo piden”.
Argandoña fue más allá y le preguntó por qué tenía que estar sin ropa, y el hombre detrás del lente dice que algunas veces sus fotografías son con ropa y otras sin. Al tener una pieza de hotel interesante a nivel estético, Jordi decidió capturarlo en la ducha.
PUBLICIDAD
El affaire de Jordi
Con respecto a las dobles intenciones del hombre, Jordi dijo que “a lo mejor pensó... es válido porque hay gente que confunde el hecho de que yo esté fotografiándolo con...”. Mientras estaba hilando esta idea, recordó una situación que vivió con un hombre conocido.
“Una vez uno bien famoso, muy famoso, que le dije ‘sácate la camisa’, y cuando le dije ‘bájate el pantalón’, él me dijo ‘okay, pero sácatelo tú también y estemos de par a par’. Después pasó de todo, porque a ése le gustaba poco”, reveló.
“La fotografía artística o erótica tiene que tener cierta distancia para que las cosas sean naturales. Ahora hay hombres que se confunden, y ustedes saben perfectamente que cuando un hombre manifiesta su intención, se le nota inmediatamente”, cerró Jordi Castell.