Este lunes se cumplieron 13 años de la tragedia aérea de Juan Fernández, que cobró la vida de 21 personas, entre ellas la de Felipe Camiroaga. Instagram se llenó de videos, fotos y recordatorios del ‘Halcón de Chicureo’, en los que sus amigos le rendían homenaje.
PUBLICIDAD
Y una de las que no dejó de publicar alguna frase, fue su expareja Lorena Álamos, que es considerada por los periodistas de espectáculos y otros famosos, como la verdadera viuda del animador de TVN.
En el inédito registro se puede ver a Camiroaga sentado, apoyado sobre una mesa. Conversa con Lorena sobre una película de Mel Gibson, mientras acaricia a uno de sus halcones.
A su vez se escuchan a niños de fondo, y un pequeño se acerca al comunicador, quien lo acaricia y le dice palabras de ternura.
Luego se escucha que con alguien conversaba sobre la cantidad de hijos, donde indica que “tres hijos es harto”.
“Comparto este tesoro en homenaje a tu recuerdo. Nada que represente mejor tu esencia. Tu voz, que con el paso del tiempo permanece intacta en mi memoria”, escribió Lorena.
Fundación Felipe Camiroaga
En medio de esta conmemoración, familiares y cercanos al comunicador inauguraron una fundación con su nombre.
PUBLICIDAD
Fundación Felipe Camiroaga: así fue bautizada esta iniciativa que busca desarrollar programas educativos y terapia para niños, niñas y sus familias a lo largo de Chile.
En conversación con Radio Bío Bío, el presidente de esta nueva fundación, Gabriel Valenzuela Valenzuela, sostuvo que “Cuando fue el accidente, yo creo que todos recordamos qué estábamos haciendo en ese momento tan doloroso en que nos enteramos. Y en ese sentido, creemos que es una figura histórica para el país, que merece tener un legado que se refleja hoy en la Fundación Felipe Camiroaga”.
Respecto al trabajo que tendrá la fundación, hay tres proyectos que tendrán funcionamiento: el primero es acerca del desarrollo de hipoterapia dirigido a niños diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista (TEA). El segundo se trata de la realización de huertos sustentables y talleres de alimentación saludable en establecimientos educacionales públicos. Por último, está el programa “Halcón en Acción: Educación en Vuelo”, para llevar a cabo charlas y encuentros educativos.