Hace ya dos años que Shakira y Gerard Piqué comunicaron su separación mediante una declaración escrita, en la que especificaron que su elección fue realizada “por el bienestar de nuestros hijos”, e igualmente solicitaron “respeto a la privacidad”. Posteriormente a este acontecimiento, se desató una avalancha de conjeturas y declaraciones respecto a las causas de su separación.
La prensa del corazón española discutió el comportamiento de los padres de Piqué hacia la intérprete colombiana y su familia. En particular, sobre cómo Montserrat Bernabéu, la madre del exjugador de fútbol, llegó al punto de maltratar públicamente a la madre de sus nietos Milan y Sasha.
Durante este proceso de división, las redes sociales trajo a la memoria de forma reiterada eventos involucrando a las dos familias. Uno de los videos que causó controversia fue de 2017, en el que se ve a la madre de Piqué tocando la cara de Shakira de forma que muchos consideraron inadecuada.
Montserrat y sus desplante a los padres de Shakira
Aunque las dos familias intentaron mantener una fachada pública durante la relación de 12 años entre la mujer de Barranquilla y el antiguo futbolista, estos eventos provocaron que los fans continuaran indagando en la historia de estas familias.
Se ha puesto de nuevo en el centro de atención un video nunca antes visto que se ha hecho público, exhibiendo mal comportamiento de Montserrat hacia los progenitores de la aclamada artista colombiana, Nidia Ripoll y William Mebarak.
El video que ha obtenido gran popularidad en internet, ilustra un suceso en el que Montserrat Bernabéu desatiende de manera consciente a los progenitores de Shakira durante una ocasión en la que ambas familias se encontraban presentes.
Las persistentes actitudes negativas de la madre de Gerard Piqué han llevado a que se la etiquete en las redes sociales como "prepotente" y "despectiva", lo que solo ha añadido más combustible a los rumores sobre la tensión entre las dos familias, señaló el sitio web Terra.
Unos defienden a la familia de Piqué, otros a la de Shakira
Sin embargo, como sucede en todas las controversias que surgen en las redes sociales, existen personas que apoyan a Montserrat Bernabéu, insinuando que los medios de comunicación y los usuarios de internet han magnificado las acciones de la madre de Gerard Piqué.
Por otro lado, algunos usuarios de internet apoyan a la artista colombiana, sosteniendo que soportó numerosos años de prejuicios de la familia de sus hijos por parte del padre.
Esto ha generado interrogantes, tales como si la mala conducta de Montserrat Bernabéu fue simplemente una falta de etiqueta o si reveló un abismo más amplio entre las familias.
Por otro lado, las circunstancias continúan provocando puntos de vista enfrentados, evidenciando las estructuras de poder y la función de cada persona en una relación tan expuesta al público como la que mantuvieron Gerard Piqué y Shakira.