En esta jornada de jueves, el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago resolvió por mantener la cautelar de arresto domiciliario total a la ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga. La defensa de la imputada apelaba a una medida cautelar menos gravosa. Frente a esta situación, la diputada María Luisa Cordero dio se parecer de este caso en el programa Que Te Lo Digo de Zona Latina.
PUBLICIDAD
En una breve entrevista con el espacio farandulero, la doctora Cordero recordó el incidente con Cathy Barriga en 2019, año en el que la diputada definió a la ex jefa comunal como alguien que tenía rasgos histriónicos. Ante esto, la imputada acusó a María Luisa de injurias y calumnias, algo que no llegaría a buen puerto ya que la parlamentaria ganó.
“Y entonces ahora que está pasando esto, yo hoy día escuchaba en la mañana que estaban hablando del caso de ella, y ella con esa personalidad histriónica que tiene, tiene una característica que se llama la ‘belle indiference’, es no darse cuenta cuando uno la embarra, cree que lo está haciendo muy bien y eso le pasó ella en su gestión como alcaldesa”, sostuvo en Que Te Lo Digo.
“Pero, yo creo que la verdad hay que contarla completa, la Cathy Barriga con otro grupo de asesores, instituyó una cuestión que nadie la comenta... Ella instaló, en su gestión, tratamiento de los ancianos en sus casas: le llevaba los medicamentos e iba el doctor a examinarlos. Esa cuestión ella la hizo, y hay que reconocérsela. No todo fue monitos y bailar frente al auto”, añadió la congresista con cupo en Renovación Nacional.
Cordero fue clara en acusar de que en Chile “Te pegan cuando estás caído. Esa es la máxima cobardía”, recalcando que a la gente hay que pegarle cuando está de pie y no cuando está por el suelo.
Además, la legisladora por el 10° distrito definió el sobrenombre que le tiene a la ex edil de Maipú: Madame Déficit. Lo sacó de la reina austriaca de Francia, María Antonieta, que se casó con Luis XVI, y el cardenal Richelieu le puso ese apodo porque derrochaba dinero, como declaró la médica cirujano Cordero “gastaba tanto como la Cathy Barriga”.