La exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, ha vuelto a estar en la palestra pública, luego que se conociera que será reformalizada y que sus medidas cautelares se revisarán, en medio de la investigación en su contra por delitos de fraude al fisco y falsificación de instrumento público cuando estaba en el cargo.
PUBLICIDAD
En ese sentido, hablar del caso ha sido tema obligado de los programas de televisión, por lo que en el espacio de Canal 13, “Hay que decirlo”, se tomaron un momento para comentar el hecho podría cambiar la medida cautelar que actualmente tiene Cathy Barriga, de arresto domiciliario total, por otra más gravosa como la prisión preventiva.
Anécdota de Nacho Gutiérrez con Cathy Barriga
Así, mientras en el panel liderado por Nacho Gutiérrez y Pamela Díaz, se conversó sobre los antecedentes que complican la gestión de Cathy Barriga frente al municipio de Maipú, se recordó también la gran cantidad de dinero que su administración gastó en comprar cientos de peluches de “Renacín” y “Smapina”, dos personajes que fueron popularizados en dicha comuna justamente por la exalcaldesa, y de los cuales se encontró una gran cantidad almacenados en una bodega.
En ese contexto, el conductor del espacio, Nacho Gutiérrez recordó una anécdota con Cathy Barriga, revelando que le regaló justamente uno de esos peluches, puntualmente, un “Renacín”.
“A mí me tocó entrevistar a Cathy cuando era alcaldesa, una de las pocas entrevistas que dio. Fue cuando apareció como una de las presidenciables”, contó Nacho Gutiérrez ante sus compañeros.
Luego, agregó que la exalcaldesa fue muy amorosa y que no puso ninguna restricción a las preguntas, rematando con el regalo que le hizo.
“Fui al Templo Votivo, le pregunté sobre los peluches, de verdad habló de todo, nunca puso una restricción, fue encantadora, y me regaló un peluche”, cerró diciendo entre las risas del panel el conductor del programa.