Bastián Bodenhöfer reveló este martes, ad portas al reestreno del episodio final de la teleserie “¿Te conté'” en la señal REC TV (21:00 horas), detalles desconocidos de la emotiva escena que protagonizó junto a Carolina Arregui en el desenlace de la novela y que sorprendió en su momento a los televidentes.
PUBLICIDAD
Una fallida cirugía a la vista de su ficticio personaje no vidente, Leo, que provocó alto impacto entre los seguidores de la teleserie y elevó el rating de la producción dirigida por Óscar Rodríguez en su recta final.
La revelación de Bastián Bodenhöfer
“(La novela) se estaba grabando con poca diferencia a su salida al aire y la respuesta del público con respecto a ‘Leo’ fue bastante impresionante”, indicó Bodenhöfer, quien recordó que por esos años “la gente mandaba cartas al canal y muchas veces fui invitado a programas de radio también, en donde los radioescuchas podían llamar por teléfono”.
Se estaba grabando con poca diferencia a su salida al aire y la respuesta del público con respecto a ‘Leo’ fue bastante impresionante
— Bastián Bodenhöfer
“Muchas veces me tocó conversar tanto en la radio o a través de cartas con mamás o papás, gente muy humilde, que tenían un hijo o una hija ciega y me decían: ‘Oye, mi hijo, que es ciego, ‘ve’ la teleserie y le ha hecho tan bien, porque hasta ahora estaba confinado en la casa y no se atrevía a salir, y gracias a tu personaje empezó a agarrar fuerza y se atrevió a salir a la calle y asumir su ceguera, a comunicarse y a tener amigos”, recordó.
Tamaño impacto mediático respecto de su personaje fue precisamente el que llevó al actor a tomar una decisión que modificó el que en un principio suponía ser un desenlace más televisivo que real.
“En el libreto original, él recuperaba la vista. Yo fui a hablar con el director (Rodríguez) y con Ricardo Miranda (entonces, director del área dramática de Canal 13) y les planteé que ese desenlace sería como defraudar a la gente humilde que jamás va a tener la plata como para operar a sus hijos”, reveló.
Les planteé que sería defraudar a la gente humilde que jamás va a tener la plata como para operar a sus hijos
— Bastián Bodenhöfer
“Es por eso que pedí cambiar ese final y les propuse -a Rodríguez y Miranda- que después de la operación mi personaje no recuperara la visión y siguiera feliz igual, y ellos aceptaron esa versión del final”, reconoció.