Ya está todo listo y dispuesto en pleno centro de Chillán para la tradicional “Fiesta de la longaniza”, evento que se realizará entre el 23 y el 25 de agosto, y que pretende convertir a la ciudad, capital de la región de Ñuble en “el epicentro de la gastronomía y la cultura”, prometiendo además que los asistentes “vivirán una experiencia inolvidable de sabor y tradición”.
Así, la “Fiesta de la longaniza” tendrá como centro neurálgico a la mismísima plaza de armas de Chillán, donde habrá distintos stands y actividades para todo tipo de público, siendo uno de los pabellones centrales el que está dedicado justamente a la cecinería.
Sobre esta tradicional fiesta, cuyo ingreso es totalmente gratis, el presidente de la asociación de productores de longanizas y cecinas de Chillán, Rodrigo Hermosilla, señaló que “la fiesta de la longaniza y el gremio se ponen pantalones largos hoy para que esta celebración siga creciendo día a día y así poder tener visitas de todo el país. La invitación es a que vengan a celebrar junto a nosotros, con sus familias y amigos para disfrutar de la receta mágica de nuestra longaniza de Chillán”.
Otras actividades y stands de la “Fiesta de la longaniza”
En esta tradicional actividad, también estará la carpa gastronómica, la cual capturará la esencia culinaria del evento gracias a la realización de cocina en vivo transmitida por televisión a todos los asistentes al recinto. De esta manera, se podrán empapar de los sabores locales y aprender antiguas recetas que han pasado de generación en generación.
Otro espacio muy atractivo será el Mercado Gourmet, el cual contará con una atractiva oferta de productos artesanales, como aceites, conservas e infusiones que celebrarán lo mejor de la región.
Junto con eso estará la Feria Familiar, el cual se convertirá en el punto de encuentro de los asistentes ya que contará con juegos tradicionales y shows de arte popular con actividades circenses y de magia para niños y adultos.
En tanto, en la música, el viernes 23 de agosto se presentarán Los Viking’s 5, mientras que el sábado 24 se presentará Américo y el domingo 25 para el cierre estará el grupo Santa Feria.
“Estamos muy contentos de poder ser anfitriones de una de las fiestas gastronómicas más importantes del país. Es una celebración familiar que convoca a emprendedores, artesanos, cecineros y miles de familias en torno a la música y a nuestra cocina” apuntó sobre la actividad, Camilo Benavente, alcalde de Chillán.