Este sábado se emitió un nuevo capítulo del programa póstumo, “La ruta de la Patagonia”, de Claudio Iturra por las pantallas de Canal 13. En esta nueva entrega, que fue titulada como “Los tesoros naturales de la Patagonia”, Claudio continuó visitando diversas localidades y entregando una completa guía turística de la Patagonia.
PUBLICIDAD
Iturra cruzó el lago General Carrera, en medio de un viento tormentoso, con grandes olas y bajo un cielo azul. Es así como llegará a uno de los destinos turísticos más sobresalientes de la Patagonia chilena, las icónicas cavernas de mármol. Ahí navegará para mostrar la reconocida catedral y capilla de mármol que fue declarada santuario de la naturaleza en el año 1994.
Para el comunicador, este lugar es “sin duda es un paisaje conmovedor, compuesto por bellas estructuras de piedra caliza, cuyas especiales formas fueron moldeadas por la erosión del viento, las lluvias y el paso de los miles de años”.
“Eso es Dios”
Posteriormente, Claudio Iturra visitó un lugar desconocido, un tesoro escondido, el Parque Glaciar Las Parvas, ubicado en el corazón de Puerto Río Tranquilo. En este parque realizó un trekking hacia un glaciar maravilloso y poco explorado, proyecto que se está creando con poca intervención del hombre y con gran espíritu conservacionista, el cual busca posicionarse como una opción de turismo sustentable y de aventura.
Dentro de las novedades que quiere insertar este nuevo Parque, será el “turismo con lupa”, práctica que permite a las personas o turistas descubrir los microorganismos que no se pueden ver a simple vista.
En medio de estos hermosos paisajes patagónicos, y frente a una maravillosa postal compuesta por sol, nubes y naturaleza, Claudio reflexionó, “para mí esto es Dios: cuando la luz atraviesa la nube y forma esos halos de luz, eso es Dios… Y cuando este grupo de comunicadores puede llegar hasta acá… y mostrarle esto a ustedes, eso es Dios”.
En este lugar, el comunicador y todo su equipo realizó este trekking que posee un gran desnivel. Frente a este desafío y con gran cansancio, Iturra reveló, “es un valle lindo, que huele a montaña, a sendero y a campo”. Y agregó “estamos oficialmente muy cansados. Cada uno tiene su propio Everest, eso dicen en los Himalayas, y el nuestro está entremedio de estos bosques”.
Finalmente, al llegar a lo más alto de esta cumbre, Claudio Iturra señaló que “es una montaña como muchas otras, pero lo que la hace distinta es el proyecto y la gente que está involucrada en este nuevo Parque. Las ganas, el amor por la naturaleza y el corazón de cada una de las personas que participan de este propósito, lo hace especial”.