Pangal Andrade y Pedro Astorga se han consolidado como dos de los competidores más destacados en el mundo de los reality shows chilenos. Mientras Pangal brilla en el exitoso “Ganar o Servir”, Pedro ha conquistado al público en “Gran Hermano Chile 2″. Pero su éxito no es nuevo; en temporadas anteriores de otros realitys, ambos demostraron ser casi invencibles, dejando huella en la televisión chilena.
Pangal se alzó como campeón en “Año 0″, y Pedro no se quedó atrás, obteniendo el primer lugar en “Pareja Perfecta”, junto a María Paz Wegner. La pregunta que muchos se hacen es, ¿qué hay detrás del éxito constante de estos primos en los realities?
Chagual Orrego Astorga, primo de Pangal y Pedro, ofreció una perspectiva única sobre la habilidad de su familia para sobresalir en este tipo de competencias. En un video compartido en su cuenta de Instagram, donde cuenta con más de 69 mil seguidores, Chagual mostró sus propias destrezas al colgarse de una rama de árbol, explicando con humor el secreto del éxito familiar. “¿Por qué a mis primos les va bien en los realitys?”, preguntó antes de mostrar su agilidad. Su respuesta fue simple pero reveladora: “Porque nos criamos así, desde chiquititos”.
El video de Chagual no solo muestra una hazaña física, sino que también incluye una foto antigua de él junto a varios de sus primos, recordando los tiempos en que todos crecieron en contacto directo con la naturaleza. La crianza en un entorno natural parece ser la clave de las habilidades que han hecho destacar a Pangal y Pedro en los realitys.
“Somos nacidos y criados en la montaña”
En una conversación exclusiva con Publimetro durante una visita a Matanzas junto a Vive Chile, Chagual Astorga ofreció más detalles sobre su infancia en el Cajón del Maipo. “Somos prácticamente nacidos y criados en la montaña, en mi caso, yo nací aquí en la casa”, explicó. Para Chagual, el contacto constante con la naturaleza, inculcado por su familia desde siempre, fue fundamental en el desarrollo de sus habilidades físicas y creativas.
“A nosotros nos llegó la tele, los computadores, por lo menos en mi caso, a los 15 años”, recordó el ingeniero forestal. “Nuestro mayor juego era la naturaleza, salía el sol, y salíamos, y volvíamos a la casa cuando se estaba poniendo el sol”, contó. Este estilo de vida, enfocado en la exploración y el ejercicio al aire libre, les brindó una habilidad y una resistencia física desde pequeños que ha perdurado hasta hoy.
“Era prácticamente pasar todo el día en la montaña. En los esteros, en los árboles, escalando piedras. Eso nos dio una habilidad desde chiquititos y un ejercicio que nos impulsó para siempre”, sostuvo Chagual en exclusiva con Publimetro.