Paula Luchsinger, la actriz que hizo su debut en las teleseries con “Señores Papis” en 2016, actualmente está enfocada en su papel en “El Señor de la Querencia”, interpretando el personaje que en 2008 fue llevado a la pantalla por Lorena Bosch. Además, recientemente hizo su primera incursión en el teatro profesional con “La Prueba”, bajo la dirección de Marcelo Leonart, en el Teatro Zoco.
PUBLICIDAD
En una conversación con Los Reyes del Drama, la actriz que interpreta a Lucrecia Santamaría abordó las inevitables comparaciones que han surgido entre la adaptación de Mega y la teleserie emitida en 2008.
En este contexto, Paula explicó por qué en la nueva producción se incluyen escenas que no formaban parte de la versión original.
“Esas escenas no es que las hayan inventado ahora, estaban en el guión original, solamente que en la primera, por cosas de edición, no habían ido”, reveló.
‘El Señor de la Querencia’
Así, la actriz de ‘El Señor de la Querencia’ de Mega confirmó que el guión de ambas producciones es idéntico. Por otro lado, confiesa no haber visto la versión original porque en ese momento iba en octavo básico y sus papás no le permitían ver esta teleserie por el contenido violento de esta. “No sabía que había sido tan icónico”, confiesa.
Respecto a las comparaciones, la actriz señala: “No podía hacer algo tan parecido, en general, la teleserie tiene otro punto de vista. Que se haya hecho después de las revueltas feministas creo que vemos la violencia desde otro lugar, es un punto de vista de denunciar más. Los personajes femeninos son super fuertes y uno ve el deseo de otra vida”.
En otro ámbito, Paula detalló cómo se graban las escenas íntimas en esta teleserie con esta nueva figura del coordinador de intimidad. “Ha sido increíble. Es un espacio súper cuidado por parte de la producción, muy respetuoso. El trabajo que ha hecho el coordinador de intimidad ha sido un privilegio. Esas escenas violentas son mucho más fáciles, cuidadas y respetadas. La producción y el Eduardo (Pacheco) han sido fundamentales”, reveló.
PUBLICIDAD
Al consultarle, en la práctica cómo se trabajan estas escenas, Paula narró el funcionamiento: “Cuando hay escenas de intimidad, Eduardo te llama el día anterior para preguntarte cuales son los límites, qué quieres mostrar y que no. Hay completo respeto por parte de la producción. Cuando grabamos la escena hay un ensayo, hay una coreografía que se arma, hay un equipo reducido cuando se graba. Todo muy coreografiado. Hay una sensación de control de la situación. Uno no se toca directamente con la otra persona. Hay unos parches, una pelota que se pone entre una persona y otra. Súper cuidado”, explicó.
“Era muy importante ser parte de esa denuncia”
Luchsinger también aprovechó de recordar su paso por la premiada película “El Conde” de Pablo Larraín, donde interpretó a la particular monja Carmencita.
Sobre su decisión de trabajar en esta cinta, la actriz señala: “Nosotros sabíamos que había gente que la iba a odiar y gente que le iba a encantar. Creo que el arte tiene la misión de movilizarnos y “El Conde” movilizó mucho sobre todo el año pasado en la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado. Para mí era muy importante también ser parte de la denuncia de lo que pasó en dictadura, de las injusticias y la impunidad. Ser parte de “El Conde” fue muy importante para mí políticamente y como persona”.
Desde otra vereda, la actriz confesó que el personaje que realizó en “El Conde” es la mejor oferta laboral que ha tenido. “Afuera hay una condena muy transversal a Pinochet. Creo que en Chile muchos sectores no la hacen. Creo que desde afuera la recepción fue de menos rabia y más de ¡wow, que buena película!. Uno hace esto para que se encuentre con el público. Creo que los personajes nacen en el encuentro con el público”, finalizó.