Los fuertes vientos que aún tienen sin suministro eléctrico a muchas comunas del país, debido a todos los árboles y postes que se fueron directo al suelo, también afectaron a famosos. Uno de ellos fue Quique Neira, quien vio parte de su casa destruida en Batuco.
Otro que dio a conocer su situación fue el actor Jorge Zabaleta, quien subió a sus stories de Instagram, el pesar que está viviendo.
“Hola niños, ¿Cómo están? Espero que no le hayan pasado muchas cosas en sus casas”, partió diciendo en el video.
“A mí se me cayeron un par de árboles que me dio tanta pena porque eran unos árboles preciosos”, explicó, agregando además que le daban sombra en el verano.
“Ando como de luto con mis árboles tan bonitos. Pero bueno, la naturaleza es así, les mando un abrazo gigante y espero que estén muy bien”, añadió.
¿Qué pasó con Quique Neira?
El cantante contó que su casa se vio perjudicado también con el viento. “Mi lugarcito en Batuco muy afectado por la tormenta”, contó.
“Más que preocuparse, hay que ocuparse de los problemas. Y si es en familia aun mejor. Gracias Jah Jah”, escribió luego Quique Neira, mostrando los trabajos que hacía en su patio.
El daño del sistema frontal
Enel emitió una última actualización del estado de suministro eléctrico en la Región Metropolitana e informó de esta manera, que a las 06:30 horas de de este lunes, 193.044 mil clientes se encuentran sin luz, principalmente en las comunas de Quilicura, Lampa, Recoleta, Maipú, Pudahuel, entre otras.
“Se ha atendido de manera priorizada a los clientes registrados como electrodependientes. Ellos acceden a una atención telefónica preferencial, para la instalación de los grupos electrógenos en sus domicilios. Entre la noche del jueves y hasta hoy a esta hora se han entregado 380 equipos, además de llamar proactivamente a los registrados para ofrecer ayuda”, precisa la empresa.