La actriz Leonor Varela dio a conocer en marzo de este año su separación matrimonial con Lucas Akoskin. Luego de eso, ha publicado fotos compartiendo con la familia de él en Argentina, mostrando que sigue siendo familia.
Ahora en entrevista con Revista Ya, contó más detalles de su quiebre. “Darse cuenta de que nuestra relación con Lucas no estaba floreciendo, no nos estaba permitiendo florecer de la manera que nosotros necesitábamos, fue lo que nos llevó a tomar esa decisión”, dijo.
“No fue abrupto, ni repentino, ni violento, ni dramático, sino al contrario, hay una conciencia de que esto ya no funciona como nosotros necesitamos que funcione”, agregó la actriz.
La separación y el presente
Un viaje a Europa durante el 2023, junto a su hija Luna, fue la instancia donde decidieron separar sus caminos como pareja. “(El viaje) fue un tiempo de reflexión, para pensarlo bien. Y en agosto decidimos efectivamente separarnos. Pero seguimos viviendo en la misma casa hasta hoy”, dijo Varela.
En cuanto a las razones del quiebre y si tuvo que ver con la muerte del su hijo mayor, Matteo, precisó que “el 95% de las parejas se separan después de la muerte de un hijo”.
“Lo que sucede es que uno proyecta en el otro la culpa. Es muy difícil tener compasión por los tiempos del duelo del otro, que no son los mismos tiempos del duelo mío (...) Cada uno lo vive a su manera, entonces nos ha requerido de una gran conciencia, de un trabajo muy consciente de poder sostener esta relación después de ese quiebre tan grande en nuestras vidas”, sentenció.
Ya con antelación en conversación con LUN, la actriz afirmó que “nos queremos mucho, hemos pasado cosas muy complejas, siempre hemos sido nuestro mayor apoyo y eso no va a cambiar porque estamos en paradas y caminos diferentes en este momento. Yo siempre asumo lo mejor de él y él siempre asume lo mejor de mí. Creo que eso es una buena manera de entablar una relación que ya tiene mucha confianza”.