“Este resultado no es casualidad”, aseguró Claudio Villavicencio, director del departamento de prensa de Canal 13, al referirse al alza de audiencia que ha mostrado durante los últimos meses el noticiario “Teletrece central”, el que durante el mes de julio logró posicionarse como el segundo más visto de la televisión chilena.
De esta manera, entre el 1 y 31 de julio, el programa conducido por Ramón Ulloa y Soledad Onetto, tuvo un promedio de 9,3 puntos de rating hogar, mientras que el resto de los noticiarios quedó así: “Meganoticias prime” 10,9 unidades; “Chilevisión noticias central” 9,1; y “24 horas central” 6,1 puntos.
Por su parte, la señal de noticias 24/7, T13 En Vivo, también celebra su buen mes de julio y consolida las buenas cifras que ha venido obteniendo desde que saliera al aire en abril del 2023. En el recién finalizado mes, T13 En Vivo, en horario televisivo, se alza como el segundo canal nacional de TV pagada más visto del país, con un promedio de 6.200 personas, quedando, además, por sobre uno de sus principales competidores directos, como es CNN Chile, que registra 4.000 personas promedio.
“Trabajo largo y persistente”
En ese sentido, Claudio Villavicencio añadió que “este resultado no es casualidad. Es fruto de un trabajo largo y persistente que nos ha permitido en el tiempo ir construyendo la madurez de un gran grupo de personas que trabaja unido y como un solo cuerpo, que sabe que el éxito propio es el éxito del equipo”.
A lo anterior, agregó que “es un logro de un enorme grupo de personas que trabajan 24/7 todos los días de la semana”.
A este resultado además se suma el estudio Cadem 5C donde Ramón Ulloa y Soledad Onetto, conductores de “Teletrece central”, lideraron en la categoría de noticiarios y nuevamente fueron los conductores de noticias mejor evaluados de la televisión chilena, al tener un 79% y 77% de evaluación muy positiva o positiva.
Además, Soledad Onetto lideró en la categoría “Conocimiento de rostros de medios”, con 85%, con lo que encabezó ese listado en torno a todas las figuras de la pantalla chica local.