La actriz Paz Bascuñán se refirió a su vínculo de amistad con el director de cine Nicolás López, condenado por dos casos de abuso sexual, y señala que, pese a que el cineasta fue declarado culpable de los crímenes, mantiene su relación de amiga con él y hace diferencias a la hora de evaluar su cercanía con la conducta por la cual fue sentenciado.
Durante una entrevista que Bascuñán concedió a ADN Radio, con motivo de la promoción de la obra de teatro “S.O.S. Mamis”, la protagonista del filme “Sin flitro” dejó en claro que, para ella, la justicia y la amistad se encuentran en ámbitos separados, y que los verdaderos amigos se conocen en el momento en que uno entra en dificultades.
“Creo que la justicia se encarga de enjuiciar, y yo creo que el rol de una persona que es tu amiga, es distinto, y ahí yo me di la libertad de disonar un poco, porque para mí la amistad es importante. La amistad no es sólo en momentos buenos”, afirmó Paz.
“Yo vivo así la amistad”
La artista también señaló el lazo que ella considera se establece entre el que haya sido parte de la defensa de López y la amistad que profesan, pues indica que tiene que ver con la consecuencia.
“Por supuesto, pero uno tiene que ser coherente con sus valores. Yo vivo así la amistad ...pero también con la comodidad de ser coherente con mi actuar”, consideró la intérprete.
“Sumando y restando, me siento conforme”, aseguró Bascuñán.
Cabe señalar que Nicolás López fue condenado por abuso sexual consumado contra dos mujeres y cumple actualmemnte una pena de tres años y un día de presidio.
No obstante, el cineasta obtuvo el beneficio de la “libertad vigilada intensiva”, otorgado por la Corte Suprema luego de acoger parcialmente el recurso de nulidad interpuesto por la defensa de López.