El jueves pasado Renato Conserva -hijo de los animadores Juan Carlos Valdivia y Claudia Conserva- tuvo que tomar una decisión vital para su carrera como actor: decidir si viajaba o no de manera express a Estados Unidos para reunirse con un agente de Hollywood que lo había citado a una reunión. Sin pensarlo demasiado, voló por sus sueños hacia Los Ángeles, California.
Renato lleva cuatro años enviando curriculum a cientos de agentes de gran renombre en la industria actoral, hasta que finalmente uno de ellos le respondió y le dijo que en cuatro días más lo esperaba en su oficina, sin saber que él estaba en Chile, a miles de kilómetros. Pero, como los astros se habían alineados, la reunión fue un éxito.
“Salió todo extraordinario y se logró tener el acuerdo, la firma. A las agencias les dan cupos de visas (para artistas) y tuve suerte que a la agencia le quedaban tres cupos. Ahora vuelvo a Chile para organizarme económicamente y conseguir los papeles para el trámite. La idea es volver a Los Ángeles, ojalá, antes de fin de año, porque hay un compromiso de trabajo”, contó a LUN.
Renato Conserva firmó con agente en Hollywood
Tras ello, explicó cómo logró contactarse con el agente.
“Lo que hago es que en la pagina IMDb pago la membresía y busco los mail de los agentes, de los manager y sin conocerlos les escribo. Algunos agentes dejan el mail de la empresa o forma de contacto y mandaba mi currículum. Hay que hacerlo así y milagrosamente se dio con Pierre (Patrick). Yo sigo en shock. Pienso que voy a despertar en Santiago y con fiebre. Para cualquier actor, lo que lo valida profesionalmente es un agente. Es vital, más en mi caso, porque estoy buscando trabajar en Estados Unidos”.
Su madre y tía le dedicaron unos mensajes en su cuenta de Instagram, dedicándole un “que orgullo Renato” y “Congratulation”.
Si bien, aclara que por el momento no tiene ningún proyecto en carpeta, firmar con el agente es el primer paso para trabajar en Estados Unidos. Como dicen por ahí “mierda, mierda”, Renato.