Entretenimiento

“Me traicionó el tono, el haber personalizado”: Francisco Vidal reconoce un error al plantear su crítica a la TV privada

El presidente del directorio de TVN emitió polémicas declaraciones iniciales que signficaron una respuesta de Canal 13, Mega y CHV.

(Sebastian Beltran Gaete/Agencia Uno)

El presidente del directorio de TVN, Francisco Vidal, finalmente aclaró sus controversiales declaraciones acerca de tres estaciones televisivas: Canal 13, Mega y Chilevisión.

PUBLICIDAD

Cabe recordar que, en la Cámara de Diputados, Vidal manifestó que “no tener (una TV pública) implica que los chilenos se informen por grupos económicos como Luksic (Canal 13) o Heller (Mega), o por unos gringos que andan circulando en Chilevisión y andan cambiando de propiedad (…)”.

Sus aseveraciones no fueron bien recibidas por los canales de televisión, que emitieron comunicados respondiendo y lamentando las críticas del exministro. Francisco Vidal aclaró sus palabras en diálogo con El Diario Financiero, señalando que “fue un error”.

Cabe señalar que, las afirmaciones del exsecretario de Estado, también motivaron que TVN se desmarcara de las declaraciones, al indicar que “en virtud del cumplimiento de nuestra misión pública establecida por ley, tenemos la convicción del valor que representa para la sociedad la coexistencia de la televisión pública y la privada”.

Asimismo, precisaron que los conisderaciones, emitidas por el presidente de su directorio, “fueron formuladas a título personal”, y no en representación del canal.

“Esto no es un tema personal, no es una crítica a las personas”

Luego de la batahola mediática que causaron sus dichos, Vidal explicó el sentido real de sus palabras.

“Puede ser que una vez más me traicionó el tono, el haber personalizado creo que fue un error”, admitió.

PUBLICIDAD

“Por definición, respeto todas las opiniones que han emitido los canales. Pero quiero precisar que respeto a todos los trabajadores de todos los niveles. Particularmente a los periodistas, que diría que casi los conozco a todos. Esto no es un tema personal, no es una crítica a las personas”, aseguró.

“En el marco de la más absoluta libertad de expresión, creo que la esencia del canal público genera mayor diversidad y otros puntos de vista. Y en consecuencia, creo que todo el debate que estamos teniendo en el Congreso en el proyecto que persigue el financiamiento público de las líneas públicas de TVN, se dan en el contexto de un sistema de TV abierta, donde para mí es imprescindible la mirada de un canal público en toda su pluralidad, que por lo demás, coexiste con la televisión privada y sus legítimas líneas editoriales”. aclaró.

En este sentido, el extitular del Interior señaló que “la defensa de la TV pública se da en un contexto de la presencia relevante de canales privados, que tienen todo el derecho a existir y tener su línea editorial”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último