Entretenimiento

“¡Sí, por supuesto que lo es!”: actor detrás de la voz de Bob Esponja reconoce que “superpoder” del personaje es tener TEA

Tom Kenny confirmó en la Comic Con de Motor City los rumores que por años circularon en la web respecto de la característica del dibujo animado.

Tom Kenny, el actor tras la voz del personaje animado confirmó que Bob Esponja es parte del Trastorno de Espectro Autista (TEA).
Bob Esponja y Patricio Estrella. Fuente: Instagram @nickelodeonla.

Lo que por años fue uno de los temas relevantes para fanáticos de la serie animada Bob Esponja, que el protagonista tenía algún tipo de rasgo vinculado a personas del espectro autista, fue confirmado esta semana por el actor Tom Kenny, la voz detrás del personaje, quien en la Comic Con Motor City afirmó que su “superpoder” es el de formar parte del grupo de personas que padecen del Trastorno del Espectro Autista (TEA).

PUBLICIDAD

El evento, realizado en la ciudad de Detroit, fue el lugar que Kenny aprovechó para confirmar el trastorno de su personaje. Uno que evidenció luego de recordar la primera vez que le preguntaron por el tema.

La condición de Bob Esponja

“Una persona que obviamente se encuentra en un espectro autista se me acercó y me dijo: ‘Tengo una pregunta para ti, Tom Kenny. ¿Bob Esponja es autista?’”, inició el actor, quien con su respuesta puso un punto final a las innumerables teorías conspirativas de redes sociales en las que se abordó el trastorno del personaje animado.

¡Sí, por supuesto que lo es!’. Ese es su superpoder, de la misma forma que ese es tu superpoder

—  Tom Kenny

“En esa conversación le contesté a quien me preguntó que ‘¡Sí, por supuesto que lo es!’. Ese es su superpoder, de la misma forma que ese es tu superpoder”, relató el actor, quien tras su confesión recibió variados aplausos de parte de los asistentes a su presentación en la Comic Con, registro que fue viralizado por la red social X, donde su video recibió en pocos minutos más de 32 mil likes, y otros cientos de comentarios.

Cabe recordar que a pesar de ser una teoría que por años se debatió en Internet y redes sociales, la condición de TEA de Bob Esponja ya había sido confirmada por el propio actor, quien en una entrevista dada en 2012 a la revista People en un podcast, indicó que el dibujo animado “es un poco autista”.

“Bob Esponja como personaje es un poco autista. Está obsesionado con su trabajo, es muy trabajador y se involucra mucho, mucho en algo”, explicó en aquella ocasión Kenny, quien esta semana y tras más de una década de su revelación, confirmó definitivamente la característica de Bob Esponja.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último