Si bien en una reciente entrevista con AR13 Nicolás Solabarrieta aseguró que intenta mantenerse al margen respecto a la separación de sus padres, Ivette y Fernando. En el programa de espectáculos Sígueme aseguran que esto no sería así, y que el exfutbolista estaría distanciado de su progenitor, Fernando Solabarrieta tras la ruptura.
Según dio a conocer el periodista Sergio Marabolí en el programa de espectáculos “Sígueme”, emitido por TV+, la relación entre Fernando y Nicolás no es la misma desde que se hizo pública la separación matrimonial. “Efectivamente hay un distanciamiento entre Nicolás y Fernando, y según lo que me cuentan del entorno de Fernando, él está sentido por las declaraciones de Ivette”, comentó el exdirector de La Cuarta durante la transmisión.
El tema no terminó ahí. Otro panelista, Michael Roldán, agregó más leña al fuego al compartir una reveladora declaración de Nicolás Solabarrieta. “Le preguntan a Nicolás Solabarrieta sobre la relación con su familia. Y dice algo bien interesante: ‘Con mi mamá está muy bien, la amo. Sobre mi papá prefiero no hablar. Hablar de los problemas con mis papás es algo que prefiero dejar en la privacidad’”, mencionó “Guaguito”.
Este comentario alimentó las especulaciones sobre una posible preferencia de Nicolás por su madre en medio del conflicto familiar. “Con esta frase se empiezan a destapar las interrogantes. Se empieza a comentar que al parecer en este quiebre Nicolás sí habría tenido que tomar bando y habría optado por el bando de la mamá”, afirmó Roldán, señalando que este sería un claro indicio del distanciamiento con su padre.
Gissella Gallardo, periodista y exparticipante del programa “TOP Chef VIP”, también aportó su perspectiva sobre el tema, dando a conocer una reveladora situación. “Yo estuve con una persona que fue a la despedida de él antes de entrar al reality, y él ahí lloraba mucho, estaba muy triste por tener que dejar a su mamá”, recordó la ex de Pinilla.
“Y comentaba que iba a entrar a este reality como un tipo de sanación y que tendría que muchos temas con su papá por el haber hecho sufrir mucho, no solo a la mamá, sino a la familia, porque pasaban los años y seguía la misma dinámica de cuando era chico”, añadió Gallardo.
En el mismo sentido, Marabolí mencionó que Fernando Solabarrieta enfrenta esta etapa complicada con el apoyo de Ivette Vergara, aunque su relación con Nicolás sigue siendo tensa. “Está en una etapa luchando solo, pero con el apoyo de su familia. Ivette no lo va a dejar solo, igual tiene el respaldo de Ivette. No el respaldo de Nicolás por ahora, porque han tenido un par de discusiones”, explicó.
Finalmente, el periodista concluyó con una especulación en torno a otras situaciones que podrían haber causado el quiebre familiar: “Lo que se argumenta es que Nicolás entró en un mundo muy distinto para él. Antes era ‘el hijo de’. Entonces el mismo entorno de Fernando cree que este chico se habría un poquito nublado con el nuevo entorno, con las luces y el favoritismo de la gente”.