Entretenimiento

Boris Quercia reveló que un director apostó una botella de champaña a que “Los 80″ no superaría los 12 puntos de rating

Afortunadamente, el ejecutivo del canal no acertó en su predicción, y la serie llegó a marcar un peak de 37.

Los 80
Los 80

En una reciente entrevista con La Metro FM, el reconocido actor y director chileno Boris Quercia reveló un episodio inédito relacionado con la exitosa serie de televisión “Los 80″ que dirigió en varias temporadas. Esta serie, que se convirtió en una de las más vistas en la historia de la televisión chilena, no siempre contó con el respaldo y la confianza de algunos productores de Canal 13.

PUBLICIDAD

“Los 80″ narraba la historia de los Herrera, una familia de clase media que vive en Santiago de Chile en plena dictadura militar de Augusto Pinochet, transportando a la audiencia a una década marcada por duros momentos. La serie no solo logró cautivar y emocionar al público chileno, sino que también se convirtió en un fenómeno televisivo, alcanzando un peak de hasta 37 puntos de rating y manteniendo un promedio de 33 puntos.

Sin embargo, según Quercia, el éxito de “Los 80″ no era algo que todos en Canal 13 esperaban. Durante la charla, el director de la serie contó una anécdota que sorprendió a muchos. “Le iba muy bien a ‘Los 80′. Fue una serie que caló hondo en el público. Y uno ahí se da cuenta que no hay nada prefijo. Porque la gente del canal, cuando vieron la serie, apostaban que iba a sacar 5 o 6 puntos de rating”, reveló.

En un contexto donde la serie aún no había demostrado su verdadero potencial, uno de los directores de programación del canal realizó una peculiar apuesta. “No voy a decir quién, pero había un productor de programación que apostó una botella de champaña a que no sacaba más de 12 puntos”, relató Quercia.

La realidad, sin embargo, superó con creces estas expectativas. Tras su estreno en 2008, “Los 80″ se convirtió en un éxito rotundo, extendiéndose por siete temporadas hasta el año 2014. “Y se fue para arriba, se fue para arriba la cuestión. Claro, la gente le agarró cariño a la serie y después fue parte de la familia. Para que uno vea que uno nunca sabe dónde va a saltar la liebre”, comentó el guionista chileno.

La serie logró conectar de manera profunda con los televidentes, quienes vieron reflejada en la pantalla una época que, a pesar de sus dificultades, también estuvo llena de momentos significativos y emotivos.

Revisa el momento:

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último