El pasado miércoles se estrenó el primer capítulo del remake de “El Señor de la Querencia”, por las pantallas de Mega, una nueva versión de la original de TVN del 2008, luego de que el canal del grupo Bethia comprara los derechos.
PUBLICIDAD
Como era previsible, las comparaciones surgieron rápidamente y en las redes sociales los cibernautas manifestaron sus opiniones acerca de cuál de las dos producciones dramáticas era más de su preferencia, así como los argumentos.
Sin embargo, algunos usuarios digitales fueron incluso más prolijos y compararon frente a frente, en X y TikTok, escenas determinadas de ambas versiones, tal como recoge La Cuarta.
Uno de los momentos de la ficción que más acaparó las miradas fue la secuencia en que Leonor (Sigrid Alegría/ María Gracia Omegna) huye angustiada de la residencia luego de que su marido, José Luis Echeñique (Julio Milostich/ Gabriel Cañas) quemó los libros de ella, un regalo de su prima Mercedes (Alejandra Fosalba/ Ignacia Baeza).
“Deja a mi mujer, roto de mierda”
En los senderos de la hacienda de la Querencia se encuentra con Manuel Pradenas (Álvaro Rudolphy/ Nicolás Oyarzún) en el río. Pese a que intenta evitarlo, se hace daño en un pie, frente a lo que Manuel la ayuda tomándola en brazos para conducirla a su hogar.
Sin embargo, no logra dejarla en su casa, pues raudamente aparace Echeñique y apunta con una pistola a Manuel. “Deja a mi mujer, roto de mierda”, lo increpa, causando espanto a Leonor.
Otra escena que compararon los cibernautas es aquella en que José Luis regresa del protíbulo a su casa por la mañana, junto a sus dos hijos varones, que vienen aún medios borrachos. Leonor le reclama por haberse demorado mucho, reproche que no acepta su marido. La obliga a disculparse, en una actitud machista y prepotente, para luego recomendarle que rece por su evidente pecado.
PUBLICIDAD
Otras secuencia comparada entre ambas producciones es entre María (Patricia López/ Lorena Capetillo) y Buenaventura (Álvaro Espinoza/ Roberto Farías), cuando él le pregunta por el secreto tan revelante que la mamá Bernarda quería contarle a José Luis.
Pero el diálogo muta a la recriminación de María a su marido por permitir que Echeñique “haga lo que quiera” con ella.