“Este canal no es lo mismo sin ti”. Con esas palabras Iván Núñez y Constanza Santa María dieron la bienvenida su compañero Pedro Carcuro, el histórico periodista deportivo que estuvo alejado de la pantallas, tras ser operado para reemplazar la válvula aórtica debido a una insuficiencia en el corazón.
Con la emoción a flor de piel, el icónico relator de 79 años, agradeció las muestras de cariño y reconoció que en esta oportunidad, la recepción de sus compañeros de TVN fue más emotiva aún.
“Han sido tantas veces que uno a salido y a vuelto, de una enfermedad, de un viaje, pero esta vez me sentí un golpe emotivo muy grande con el retorno. Ha sido algo muy muy especial que me ha golpeado el corazón”, valoró, el hombre de la célebre frase “¡me pongo de pie!”
“El cariño de todo el equipo, el cariño de toda la gente que te extraña. Este canal no es lo mismo sin ti (...) Bienvenido a su casa”, destacaron los conductores del noticiero 24 Horas Central, quienes luego grabaron un entusiasta video junto al prócer del periodismo deportivo.
Operación de Pedro Carcuro
Fue en la segunda mitad de junio cuando Pedro Carcuro fue internado de urgencias al sufrir una arritmia por una insuficiencia en el corazón.
El comentarista deportivo había alertado a sus seguidores el pasado viernes luego de presentar una deficiencia cardiaca que lo obligó a hospitalizarse para tratar una arritmia que el rostro de TVN descubrió al someterse varios exámenes y procedimientos que permitieron controlar su insuficiencia.
“Debió ser internado ante algunos síntomas cardiacos, que lo llevaron a realizarse un control y diversos exámenes”, señalaron en TVN, la estación televisiva de Carcuro, que de todos modos aclaró que tras estos procedimientos su estado de salud ha presentado una evidente mejoría.
“Afortunadamente ha tenido una respuesta positiva y favorable al tratamiento y pronto recibirá el alta médica”,
agregaron en el canal público, versiones que posteriormente confirmó el propio comunicador, quien en conversación con emol.com aseguró que, de momento, y a la espera de su alta médica se encuentra “bastante bien”.