Un verdadero cierre de etapa exitoso vivió Kel Calderón en marzo de este año, cuando se enteró que su tesis de grado de Derecho fue aprobada.
PUBLICIDAD
La hija de Raquel Argandoña fue calificada con nota 6.0, predispondiéndose entonces al acudir a jurar como abogada en la Corte Suprema de Justicia, logro que compartió con su padre, Hernán Calderón, en aquella oportunidad. “Te lo prometí, te cumplí y te amo”, escribió en sus redes sociales.
En conversación con Página 7, la influencer reveló la importancia que significó su padre, también abogado de profesión, en sus estudios de la carrera.
“Es la razón principal de por qué me encanta el Derecho”
“Estoy esperando que me llamen a jurar, le pedí a mi papá que me acompañara a dejar todo el papeleo a la Corte. Él estaba muy emocionado”, señaló Kel.
Asimismo, valoró que el papel que jugó su progenitor en este proceso “fue enorme. Es la razón principal de por qué me encanta el Derecho, me gusta mucho el área penal”.
“Él (Hernán Calderón) y mi profesor de tesis, que fue en lo que más me demoré, estaban ahí cateteando, pero ese empuje es importante, porque es importante cerrar procesos”, manifestó.
Es más, confidenció que el sueño de su padre era que ella heredara su estudio para continuar su legado tras jubilarse.
PUBLICIDAD
“Pero él se dedica un área muy peliaguda para mi gusto, a familia, y creo que a priori pelearíamos mucho si trabajamos juntos, porque él y yo tenemos un genio complicado. Pero nos queremos mucho y si algún día necesito ayuda, sé que él va a estar, y viceversa”, aseguró la joven.
Por último, compartió que “me gusta muchísimo el mundo del Derecho, y mi sueño igual es tener un estudio de jóvenes con asesorías jurídicas, con una veta social. Ojalá resulte”.