“Chica Rica”, es la nueva película producida por Punky Tiger y ID Films , que busca traer de vuelta la esencia del Chile de 1999. Esta comedia romántica promete capturar la nostalgia y el entretenimiento característicos de esa época.
La película está inspirada en la famosa canción interpretada por René de la Vega, un fenómeno cultural que ha resonado en Chile por generaciones. Ambientada en los años 90′s, la película revive una época llena de ingenuidad, música, entretenimiento y una anécdota sobre un intento fallido de cerrar el Festival de Viña del Mar.
El proyecto, cuenta con un elenco destacado, protagonizada por Rey Alcalde, y Tutu Vidaurre, contando con la participación de otros artistas nacionales como Alejandro Trejo, Antonella Ríos, Peka Parra y Jorge De Negri, además de una gran cantidad de músicos y artistas nacionales, con Claudio Millán a la cabeza.
Rey Alcalde, y Tutu Vidaurre
Rey, expresa su entusiasmo por el proyecto. “Es un sueño hecho realidad interpretar a un personaje tan icónico. Estoy emocionado de trabajar con este equipo y de ofrecer al público una experiencia inolvidable.”
Dentro del elenco Antonella Ríos también, se encuentra entusiasmada por ser parte del proyecto. “Mis expectativas para la película son sin duda expectativas de éxito, de llamar la atención mucho en el público nacional y también el público internacional” indicó la actriz.
A cargo de la dirección audiovisual se encuentra Ignacio Díaz, fundador de ID Films, quién asegura una calidad técnica de primer nivel. “Esta es mi primera película. He dirigido videos que son casi películas y creo es un gran desafío. Hacer cine fresco y poder mostrar una visual diferente a la que se ve regularmente en Chile. Me emociona mucho participar de esta obra”, afirmó Díaz.
Álvaro López, empresario chileno y fundador de Punky Tiger, escritor y productor ejecutivo, aporta su vasta experiencia en la industria del entretenimiento. López explicó que “nuestra meta es rescatar ese Chile divertido y optimista que todos recordamos.”
Coincidiendo con López, Tutú Vidaurre, coprotagonista de la pelicula indicó, “creo que cada persona que está en este equipo está poniendo todo de sí porque creemos que es un muy buen proyecto para la sociedad chilena y que puede ser consumido en el extranjero”.