Los capítulos de “Tal Cual” se caracterizan por las sinceras conversaciones de los animadores, panelistas e invitados, quienes comparten un pedazo de sus vidas personales con su audiencia. En el último episodio, el dueño de casa, José Miguel Viñuela, habló sobre una decepcionante situación laboral que vivió con un colega.
Él junto a Raquel Argandoña y Pancha Merino comenzaron a discutir sobre las personas que uno debería sacar de su vida, y la actriz mencionó al sujeto competitivo envidioso que busca “hacerle la cama” a otro. Esto resultó que le llegara un recuerdo a la mente de José Miguel.
“Yo una vez animé un festival...”, partió el animador, y su compañera lo interrumpió ya que quería detalles, pero él prefirió guardárselos para que no se averigüe la identidad de la persona de la cual iba a hablar.
“De repente me entero que el tipo...”
“En este festival yo tenía muy buena onda con una persona del medio, conocido, y a esta persona la llevaron a hacer el backstage. De repente me entero que el tipo estaba hablando con una autoridad para decirle ‘oye, ¿Por qué trajiste a este compadre si yo te puedo hacer este festival por menos plata?’”, reveló Viñuela.
“Me dio una rabia, y te prometo que estuve a punto de ir...”, continuó el animador antes de una consulta de Argandoña, quien le preguntó por qué no lo encaró, y ante esto José Miguel respondió que “yo dije que el destino se iba a encargar solo de ponerlo en su lugar”.
“Está lleno de gente cochina así. Yo creo que uno tiene que brillar solo, hace ruido por su propio (mérito). Entonces, si tú vas, le vas a dar importancia a uno que no lo tiene. Me generó una desilusión terrible”, continuó.
Al ser consultado cómo se enteró de esto, el comunicador contó que “la persona que me llevó, era muy cercana a mí, y fue testigo de esta reunión con el alcalde. Así que me contó, y dije ‘este hueón ca**’. En nuestro medio está lleno de gente así, pero lleno”.