Se viene el esperado estreno de la nueva apuesta nocturna de Mega, luego de que el canal privado liberara la campaña promocional del primer episodio del remake de “El Señor de la Querencia”.
PUBLICIDAD
Este martes la señal de Bethia confirmó que su nueva teleserie debuta el próximo 17 de julio, a las 22.30 horas, en una programación de horario prime que promete sorpresas.
La ficción que revisita la producción dramática de TVN de 2008, en este caso protagonizada por Gabriel Cañas y María Gracia Omegna, comenzó su rodaje en abril de este año, con locación en inmediaciones de Chile Films y diferentes zonas de Buin y Paine, entre otras, según consigna Página 7.
Precisamente en Paine se encuentra la casona de José Luis Echeñique, rol que encarna Cañas, y que ha sido refaccionada con tejas en la fachada para efectos de ambiente en grabaciones, al igual que la iglesia, ubicada en la misma localidad.
Asimismo, dentro del proceso de preproducción y para la creación de personajes, algunos actores del elenco participaron de diferentes talleres para lograr una adecuada caracterización de sus roles acorde a los requerimientos del guion y la cultura de la época en que ocurre la historia, el Chile rural de 1920.
Nuevo rol de coordinador de intimidad
En este sentido, tomaron clases de equitación con el objetivo de acentuar ciertas posturas al montar caballos y, además, cursos para conducir automóviles antiguos. También varios intérpretes debieron entrenarse en la forma de hablar de dicho período histórico y cultura, con fin de acomodar la narración a ciertos modismos del campo en esos años.
Esta teleserie de época, que en TVN lideró Quena Rencoret y ahora vuelve a producir en Mega, es también la primera producción dramática que introduce la función de coordinador de intimidad.
PUBLICIDAD
Esta especialidad está a cargo de Eduardo Paxeco, quien busca construir un ambiente de trabajo seguro y respetuoso para los actores y la dirección general en cuanto a la grabación de escenas delicadas e íntimas, colaborando a resguardar la integridad de quienes se desempeñan en el rodaje.
Cabe destacar que “El Señor de la Querencia” es realizada por un equipo de aproximadamente 130 personas- elenco, equipo técnico, vestuario y maquillaje- y cuenta con Patricio López en la producción ejecutiva y a Nicolás Alemparte en la dirección general.