Entretenimiento

“Me siento utilizado como artista”: Quique Neira expresa su decepción tras su apoyo como músico al estallido social

“La desilusión fue tan grande”, manifiesta el cantante de reggae, quien se presentó en diversas ocasiones colaborando con la movilización.

Con motivo de conmemorar más de 30 años de destacada trayectoria musical, Enrique “Quique” Neira, una de las figuras más prominentes del reggae en Chile, abordó distintas temáticas sobre su carrera, así como también manifestó su postura acerca del estallido social de octubre de 2019, a casi cinco años de la movilización social en el país.

“Hice muchos conciertos gratis y apoyé, en gran medida, muchas de las razones que llevaron a ese momento en nuestro país. Lo hice incluso en el extranjero. Participé en conciertos en el extranjero en apoyo a las razones de la manifestaciones. Pero a estas alturas, siento que nos usaron. Yo me siento utilizado como artista. Al final (esa es) mi conclusión. No se hizo nada y terminó todo en robos de plata, en corrupción”, sinceró el músico en entrevista con CNN Magazine.

Asimismo, señaló que su postura no es una opinión aislada, pues “la misma gente se da cuenta” y es un sentir compartido entre los chilenos. “En ese sentido, Chile ha crecido”,dado que, “si tú sales a la calle, mucha gente dice: ‘No, yo no creo que vuelva a pisar el palito de nuevo, porque la desilusión fue tan grande, que voy a tener más cuidado la próxima vez y sobre todo, voy a desconfiar un poco más del discurso mesiánico’. Yo creo que nos pasó a muchos”, indicó el artista nacional.

Publicidad

Más de tres décadas de música vigente

En la misma entrevista, Quique Neira también valoró haber permanecido con figuración en el medio musical chileno por tantos años. “Yo pensaba que podía irme bien, pero no pensé que podía lograr algo que es tan llamativo y tan único también en la escena artística, que es lograr vigencia por tanto tiempo”, enfatizó.

En este sentido, Neira advierte que tal longevidad escénica no sólo implica lograr éxito, sino que también preservar relevancia y frescura en un mercado que constantemente está cambiando, lo cual estima el reto más importante tras el éxitio inicial.

Es algo que no es normal… Pero, después del éxito, viene lo que yo creo que es lo más difícil que es lograr: no ser una cosa pasajera, sino que poder quedarse”, opinó Quique.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último