Entretenimiento

Laura Landaeta asegura haber presenciado el momento en que Cathy Barriga golpeaba a Ronny Dance cuando eran pareja

“Ella es violenta hasta hoy”, señala, luego de haber publicado el libro sobre la exchica “Mekano”, a raíz de los cuestionamientos en su vida política.

Foto web/ El sol de Iquique
Laura Landaeta- Libro sobre Cathy Barriga

Por estos días, la periodista Laura Landaeta ha visitado diversos medios de comunicación concediendo entrevistas para promocionar su nuevo libro de investigación “Cathy Barriga: la perla negra de la UDI”. En el texto analiza detalles de los supuestos delitos cometidos por la exalcaldesa de Maipú, por los cuales está siendo procesada por la justicia, así como devela otros episodios en la vida política de la exchica “Mekano”.

PUBLICIDAD

Justamente sobre esa época, la escritora reveló un episodio de Barriga que indicaría un rasgo de su personalidad que llama la atención. En conversación con Nicolás Copano para su programa “Turno”, Landaeta asegura haber presenciado el momento en que la entonces chica “Mekano” golpeaba a Ronny Dance, cuando eran pareja.

“Qué relación y mujer más tóxica”

La periodista comentó que que a inicios de 2000 trabajaba en “Las Últimas Noticias” y frecuentemente acudía a las grabaciones del espacio juvenil conducido por José Miguel Viñuela. En esta experiencia in situ, Laura señala que Cathy Barriga logró figurar públicamente, considerando que de 2001 a 2003 fue uno de los programas más vistos de la televisión chilena, en virtud de su personalidad e inteligencia.

“Las peleas eran pauteadas, pero las personas eran lo que eran y por eso Cathy Barriga destacó, porque ella tiene una personalidad inteligente, calculadora e hizo lo que tenía que hacer, victimizarse en su caso”, afirmó Landaeta.

En este sentido, relató que en varias ocasiones observó el detrás de cámara de “Mekano” y una vez llegó a ver cómo Cathy Barriga golpeaba a Rony Dance.

“No debo haber cruzado más de cuatro palabras con ella, pero la vi peleando con Rony Dance, una vez la vi pegándole a Ronny Dance, y Ronny Dance le contesta...entonces yo miraba esta cuestión porque no era en un camarín, en los pasillos. Yo decía qué relación y mujer más tóxica”, aseguró.

“Lo que más me costó del libro fue esa parte porque soy una mujer como todas las mujeres que tenemos conciencia, sorora, luchadora, pero creo que la sororidad tiene un límite”, explicó la profesional.

“Ella es violenta hasta hoy”, indicó a modo de conclusión la autora del libro.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último