El príncipe Harry, de 39 años, habló con franqueza en una nueva entrevista como parte de su papel como embajador global de la organización benéfica de las Fuerzas Armadas Scotty’s Little Soldiers, que apoya a los niños que han perdido a sus padres en el ejército, admitiendo que “el dolor te carcome”.
PUBLICIDAD
En una conversación filmada con Nikki Scott, madre viuda y fundadora de una organización benéfica, grabada en mayo durante su breve visita al Reino Unido, el duque de Sussex entró en detalles sobre la pérdida de su amada madre a la edad de 12 años y ofreció consejos a otras familias en duelo.
La muerte de la princesa Diana y el duque
Dijo que pasó casi dos décadas “sin pensar” en su muerte y que finalmente se vio obligado a buscar ayuda después de años de “caos total”. Harry agregó que era difícil para un niño pequeño querer celebrar la vida de un padre fallecido, ya que lo ponía “triste”.
“Pero al darme cuenta de que si hablo de ello y celebro su vida, las cosas se vuelven más fáciles”, dijo. Harry continuódiciendo que: “Te convences a ti mismo de que la persona que has perdido te quiere, o necesitas estar triste el mayor tiempo posible para demostrarle que la extrañas... Pero luego te das cuenta de que no, debe querer”. yo para ser feliz”.
En otro momento del vídeo, se vio a Harry participando en actividades con un grupo de 50 niños; en un momento les dijo que era mejor no reprimir el dolor “para siempre”, ya que “te comerá por dentro”.