La princesa Ana, de 73 años y hermana del rey Carlos III, ha recibido el alta hospitalaria este viernes 28 de junio tras haber permanecido ingresada desde el domingo anterior. Fue trasladada al Hospital Southmead de Bristol para ser tratada de un traumatismo y heridas leves en la cabeza, provocadas supuestamente por un golpe de un caballo.
Ahora, la princesa Ana se encuentra en su hogar, Gatcombe Park, recuperándose bajo la supervisión de sus médicos. El accidente ocurrió en su finca, Gatcombe Park, y su esposo, Tim Laurence, de 69 años, ha expresado su agradecimiento a todo el personal del hospital. “Me gustaría extender mis más cálidos agradecimientos a todo el equipo de Southmead Hospital por sus cuidados, pericia y amabilidad durante la breve estancia de mi esposa”.
Parece estar todo bien con la princesa Ana luego de su accidente
Durante su hospitalización, los medios de comunicación siguieron de cerca la evolución de la princesa. Según informó el Daily Mail, la princesa Ana sufrió amnesia temporal a consecuencia del golpe, lo que le impidió recordar exactamente lo sucedido. Sin embargo, no surgieron complicaciones significativas y la princesa fue dada de alta según lo previsto.
La princesa Ana, conocida por ser uno de los miembros más activos de la familia real británica, ha tenido que cancelar varios compromisos oficiales debido a este accidente. Entre ellos, un viaje a Canadá programado para finales de esta semana y su asistencia a un banquete de Estado en honor a los emperadores de Japón.
En un comunicado previo, la princesa Ana se disculpó por los inconvenientes causados y expresó su pesar por no poder cumplir con sus deberes. A pesar de este contratiempo, la princesa Ana ha desempeñado un papel crucial en la familia real este año, asumiendo una gran cantidad de compromisos oficiales.
En un año complicado para la familia real, la princesa Ana sigue en pie
En lo que va de 2024, Ana ha llevado a cabo un tercio de las obligaciones reales, especialmente en un año complicado para los Windsor, ya que el rey Carlos III y la princesa de Gales, Kate Middleton, tuvieron que retirarse temporalmente de sus funciones públicas por razones de salud.
La pasión de la princesa Ana por los caballos es bien conocida. Ganó una medalla de oro en el Campeonato Europeo de Concurso Completo en 1971 y compitió en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976, convirtiéndose en el primer miembro de la familia real británica en participar en esta competición.