Un extenso y completo análisis del partido que durante la noche de este martes disputaron en la Copa América la Selección Chilena y la de Argentina -y donde Chile perdió por la cuenta mínima-, realizaron en el matinal de Chilevisión, “Contigo en la mañana”, instancia en la que además el periodista Roberto Cox aprovechó de aclarar a qué país apoyó durante el encuentro.
Y es que es sabido que la madre de Roberto Cox es argentina, por lo que sus compañeros quisieron aclarar si estaba contento o triste por el resultado del partido.
El análisis del partido de Roberto Cox y JC Rodríguez
En ese instante, el periodista que además conduce las noticias matinales, se sinceró y señaló que “cuando Argentina juega por un país que no es Chile, voy por Argentina, es un país al que le tengo mucho cariño, viví la mitad de mi vida en Argentina, pero cuando juega Chile con Argentina, voy por Chile”, indicó.
Incluso fue más allá y agregó que “yo ayer estaba molesto, quería que Chile ganara”, aseguró ante sus compañeros, que se mostraron conformes con la respuesta.
Pero el análisis del partido no se quedó ahí, ya que Roberto Cox se extendió y junto a Julio César Rodríguez comenzaron a hacer un completo análisis de lo ocurrido, especialmente con el polémico arbitraje del uruguayo Andrés Matonte.
“Yo creo que Argentina fue más que nosotros, en el primer tiempo no pudimos dar dos pases seguidos, Argentina fue más, hubo algunas tarjetas que son debatibles (...) El arbitraje fue asqueroso, pero no creo que haya condicionado el partido”, dijo Cox sobre el encuentro.
Luego añadió que “Argentina fue más, queda la sensación de que el resultado fue injusto porque en los 15 mejores minutos de Chile, Argentina metió el gol”.
En ese sentido, Julio César Rodríguez coincidió señalando que “Argentina fue mejor que Chile y es mejor equipo”, apuntando que por lo mismo, no debió tener tanta ayuda del árbitro. “Argentina es campeón del mundo, campeón de América, no necesita arbitrajes tan sesgados”, puntualizó Rodríguez.
“Hay decisiones discutibles, pero el arbitraje no condicionó el partido, Argentina fue más que nosotros”, cerró diciendo por su parte, Roberto Cox.