Querido por algunos, odiado por otros, el personaje Yerko Puchento fue confirmado para los siguientes capítulos del programa Podemos Hablar, debido a sus comentadas rutinas de los días domingos en CHV.
PUBLICIDAD
En esta oportunidad, sacó a colación a Augusto Pinochet, producto de la participación de su colega comediante Checho Hirane, quien es reconocido por su línea política a favor de la dictadura militar.
A raíz de esto, el actor Daniel le mandó un arsenal de chistes, pero destacó su consecuencia política.
“Un hombre que sólo almuerza en el restaurante donde Augusto y que a los 7 años ganó un festival de la canción en el programa de TVN, Colorín Colorado, y pese a ello le agarró fobia a todos los colorados de Chile, menos al Rojo Edwards”, señaló, consignó La Cuarta.
Tras ello, recordó la censura que existía en aquellos tiempos, donde un mal chiste les podía costar la vida.
“Checho, ¿era distinto el humor en los tiempos de mi general, después del pronunciamiento? Yo le digo pronunciamiento, igual que tú”, le preguntó, con la ironía a flor de piel.
Chiste de Yerko por Pinochet
Y sin dejarlo responder, remató con el chiste prohibido contra Pinochet.
PUBLICIDAD
“Es que yo me acuerdo de algunos chistes que contábamos. Mira: ¿Por qué al auto de Pinochet le decían ‘la humita’? Porque los dos llevaban albahaca. Y por ese chiste te podían desaparecer en esa época, no se podía contar”.
Finalmente, Alcaíno se molestó a él y valoró la consecuencia del locutor de radio Agricultura.
“Y lo voy a decir aquí: este hombre es un hombre consecuente con lo que piensa y con lo que hace, y eso yo lo respeto. Checho Hirane tiene apellido como la derecha, piensa como la derecha y vive como la derecha. No como Daniel Alcaíno, que tiene cara de comunista, apellido de momio, se viste como Frente Amplio y chupa como socialista”, concluyó.