La cantante de pop peruana Wendy Sulca lanzó su último disco, “Mírame como soy”, el pasado 30 de mayo. Este contiene una fusión entre sus raíces y la música pop electrónica, y cuenta con diversas colaboraciones con artistas como Lido Pimienta, Facu Mezzei, Ginola, entre otros.
PUBLICIDAD
En conversación con Publimetro, la artista entregó más detalles sobre su nuevo proyecto, con el cual por fin encontró el sonido que la representa. “Siento que voy encontrando el sonido que tanto buscaba en esta búsqueda de camino musical, de fusionar, de hacer una propuesta diferente”, partió contando.
“Es una propuesta que tal vez no han escuchado en otro artista, y eso es justamente lo que estábamos buscando, arriesgarnos por un sonido nuevo, una propuesta diferente. Algo innovador, pero siempre rescatando mis raíces, mi identidad, resaltando la cultura peruana, el país de donde vengo, y del cual me siento sumamente orgullosa”, complementó.
¿Qué hay detrás de la versión adulta de Wendy?
Las letras de las canciones de “Mírame como soy” oscilan entre la inclusión, la perseverancia y el amor. Sobre la inspiración detrás de éstas, Wendy Sulca señaló que “como dice el disco, ‘Mírame como soy’, es eso literalmente, el conocerme un poco más, qué hay más allá de la cantante, qué hay más allá de ese personaje que todos conocieron por internet”.
“Qué hay detrás de la Wendy actual, la Wendy adulta, que toma sus propias decisiones, que canta lo que quiere transmitir, sus sentidos, sus pesares. Todas las canciones son muy personales, unas más que otras, pero todas están inspiradas en mi vida misma, en lo que yo he pasado, en lo que yo quiero transmitir, en el mensaje que quiero dar”, agregó.
“Por ejemplo, ‘Acelerar” habla justamente de las presiones que uno lleva como artista, tanto de los fans como la de tu familia, de querer apresurar etapas. Que te digan: ‘ya y ¿qué viene después de esto? ¿qué más sigue?’. Y siempre buscando la perfección, que todo sea por el medio de acelerar, como dice. El mensaje de esta canción es ir a tu propio ritmo. No por acelerar el proceso va a decir que sea mejor, sino cada uno vive su proceso, cada uno vive a sus propios tiempos y a su propio ritmo, y está bien”, reflexionó Wendy Sulca.