Desde su estreno en 1977, Star Wars ha sido mucho más que una franquicia del cine. Y es que la ficción creada por George Lucas logró trascender la pantalla, convirtiéndose en un fenómeno cultural de escala mundial. Con personajes icónicos como Luke Skywalker, Darth Vader y la princesa Leia, la saga logró cautivar a la audiencia, dejando una huella imborrable y expandiendo su universo mucho más allá de las películas originales. De hecho, su impacto se extiende a libros, series de televisión, videojuegos, cómics e incluso a la moda, con diseños inspirados su trama que se han lucido en pasarelas y tiendas por igual.
PUBLICIDAD
Por eso, ahora fue el turno de que Adidas vuelva a emocionar a los fanáticos de Star Wars con el anuncio de una nueva colección de zapatillas, en colaboración con la icónica franquicia cinematográfica y la galería de arte contemporáneo Nanzuka de Tokio.
Star Wars x Nanzuka x Adidas
La primera colaboración significativa entre Star Wars y Adidas fue en 2007 con la edición especial de las zapatillas Adidas Superstar, que incluyó diseños inspirados en Darth Vader y Yoda con detalles distintivos como colores específicos, gráficos y otros elementos visuales que recordaban a la estética de la saga.
También, destacan las Adidas Originals Star Wars Collection de 2010, una colección más extensa que incluyó varios modelos de zapatillas como las Stan Smith, Nizza y Samba, decoradas con gráficos inspirados en Star Wars, como escenas de batallas y personajes icónicos. Otros modelos como las Adidas Ultra Boost x Star Wars de 2019 y las Adidas ZX 2K Boost “Han Solo” 2020 son otras sneakers destacadas en este extenso listado.
Pero ahora la noticia son las nuevas Star Wars x Nanzuka x Adidas, una colección que presenta tres diseños: las Superstar XLG adornadas con gráficos de los droides C3PO y R2D2, las NMD que capturan el espíritu oscuro de Darth Vader con detalles especiales en todo el calzado, y las Stan Smith que ofrecen un homenaje más sutil con un Storm Trooper grabado en el talón.
Y cómo no, la colaboración actual con Nanzuka eleva el nivel creativo, introduciendo elementos artísticos que capturan las características de los personajes famosos. La NMD_R1, por ejemplo, además de llevar la imagen de Darth Vader, incluyen acentos rojos que le añaden un toque personal a la silueta.
Con todo, esta exclusiva colección Nanzuka x Star Wars x Adidas se lanzó inicialmente en Japón el pasado 27 de abril a través de Adidas.jp, con cada par costando 20.900 yenes. Su lanzamiento al resto del globo ya es un hecho y se peden encontrar por USD $150 en los canales online y tradicionales de Adidas.