“A ti te hablo Neme”. Con esas palabras el animador el matinal buenos días a todos, Eduardo Fuentes, le respondió a su colega de Mucho Gusto tras defender al meteorólogo Jaime Leyton. Esto, luego que su colega Iván Torres lo corrigiera al señalar que el sistema frontal recién pasado correspondía a un ciclón.
PUBLICIDAD
A raíz de esta copiosa polémica entre los expertos del clima, Fuentes aclaró que en TVN no tienen necesidad de tener que defender a Iván Torres, puesto que sus “datos certeros”, hablarían por él.
“Independientemente de que las precipitaciones se hayan adelantado un poquitito, ustedes como equipo, y usted don Iván particularmente, ha estado muy certero. Ha estado tan certero que no necesita que le presten ropa, no como a otros. A ti te hablo, Neme”, señaló, aunque fiel a su estilo amigable.
Además, agregó frontal, “nosotros no tenemos que prestarle ropa, porque lo avalan los datos precisos y cuán acertados han estado sus pronósticos, así que José Antonio... ¿Podemos seguir nosotros con lo nuestros? Muchas gracias”, sentenció el animador.
¿Qué había dicho Neme?
“Queremos presentar a la real estrella de este programa. Nosotros no somos nada, somos simples funcionarios de Mega, que bandejeamos”, manifestó, para luego destacar que Jaime Leyton era el meteorólogo “más querido y el más creíble”.
Tras ello, envió un recado a Iván Torres. “Nadie puedes desmentir a don Jaime. Se lo digo a usted, que me está mirando, señor Iván Torres, no tiene que desmentir a don Jaime. Yo le presto ropa a don Jaime y mucho más que eso”, lo defendió.
¿Qué dijo Iván Torres?
El meteorólogo de TVN hizo un llamado a la calma, con respecto a lo que sus otros colegas han mencionado en los distintos canales de televisión.
PUBLICIDAD
“La mayoría de los sistemas frontales vienen acompañados de ríos atmosféricos”, le respondió Torres a Carla Zunino, quien le preguntó por lo que había leído en los medios de comunicación.
“Ciclón se le llama a todos los sistemas de baja presión, todos, así como el anticiclón. Desde mi punto de vista y me van a perdonar algunos colegas, le están poniendo mucho, mucho color”, afirmó.
“Hablamos de ciclón extratropical, por supuesto, porque no estamos en el trópico”, aclaró el especialista.