WhatsApp: ¿qué significa el emoji tapándose la cara con un ojo descubierto y cuándo usarlo?

Si siempre te has preguntado el verdadero significado del emoji tapándose la cara con un ojo descubierto, te lo contamos en este artículo.

Los emojis nos han permitido expresar de manera gráfica nuestras emociones, sentimientos e impresiones por WhatsApp. Gracias a eso, se han convertido en una especie de lengua universal.

Sin embargo, aunque los usemos todos los días para comunicarnos por la aplicación de mensajería, no siempre tenemos claro el significado exacto de los mismos y llegamos a desatinar al usarlos.

Uno de los más usados en la app de Meta, pero del que muchos desconocen su interpretación es el que aparece tapándose la cara con dos manos, pero dejando un ojo descubierto.

Publicidad

¿Qué significa el emoji tapándose la cara en WhatsApp?

De acuerdo a Emojipedia, el emoji tapándose la cara con un ojo espiando representa ese deseo de querer quitar la mirada de algo o alguien por pena, miedo, nervios o grima, pero ser incapaz.

La cara amarilla con manos sobre los ojos, pero dejando que uno se asome entre los dedos también simboliza sentimientos de nerviosidad, timidez, anticipación, aprehensión o incomodidad.

El popular emoji figura cuando alguien mira a través de sus manos por temor o curiosidad. Además, puede insinuar un intento retozón de esconderse o “una expresión de ‘cucú”, según Emojiterra.

¿Cuándo es correcto usar el emoji tapándose la cara de WhatsApp?

El emoji tapándose la cara con un ojo descubierto puede usarse en una variedad de situaciones de la vida diaria. Por ejemplo, para expresar vergüenza ajena ante una situación que presenciaste.

También luego de cometer un desliz embarazoso que te ponga en un escenario incómodo o manifestar timidez luego de que te den un cumplido imprevisto al que no sabes cómo reaccionar.

Así como reacción a algún otro momento vergonzoso, preguntas comprometedoras, sorpresas inesperadas, conversaciones penosas o ante una escena de alto impacto en una película o serie.

En fin, puede usarse para expresar la imposibilidad de apartar la vista de cualquier instante que te provoque pena, miedo, nervios o repugnancia a pesar de quererlo o sentir que debes hacerlo.

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último