Mega liberó este viernes imágenes de la imagen con la que se verá el actor Nicolás Oyarzún en “El Señor de la Querencia”, remake de la señal privada de la emblemática teleserie de TVN, pronta a estrenarse.
PUBLICIDAD
En la ficción encarnará a Manuel Pradenas, rol que en la producción dramática original fue interpretado por Álvaro Rudolphy.
En la cuenta Instagram de su Área Dramática, el canal de Vicuña Mackenna publicó un teaser en el que se aprecia al personaje de Oyarzún asumir el fragor revolucionario en contra de José Luis Echeñique, a cargo de Gabriel Cañas.
“Uno lo elige dónde nacer, pero sí cómo vivir. Y aunque tengamos la misma sangre, no permitiré que pisotee nuestra dignidad”, señala Manuel Pradenas en el primer anticipo de su rol.
Cabe recordar que este personaje es un obrero calichero que regresa del norte del país para despedirse de su moribunda madre. En el campo de la zona central, Pradenas se enamora de Leonor Amenábar (María Gracia Omegna), esposa de Echeñique, y terminará amenazando la hegemonía déspota de el señor de la Querencia.
La historia de “El Señor de la Querencia”
La versión de la señal del grupo Bethia de “El Señor de la Querencia” es dirigida por Nicolás Alemparte, mismo profesional audiovisual que estuvo a cargo de la exitosa “Generación 98″, hasta hace poco en pantalla.
La historia está ambientada durante el gobierno presidencial de Arturo Alesasndri Palma, en un contexto histórico de grandes modificaciones sociales. Tras el término de la Primera Guerra Mundial en Europa, y la invención del salitre sintético por parte de científicos alemanes, las grandes salitreras del norte de Chile vieron agotada progresivamente su producción, generándose importantes fenómenos migratorios en busca de mejores oportunidades laborales.
Uno de los obreros calicheros que regresa a su tierra natal es, en la ficción de la teleserie, Manuel Pradenas, quien se enfrenta en la Querencia a la antigua sociedad patriarcal agraria de José Luis Echeñique, hacendado aristócrata cruel y déspota, casado con Leonor, respetuosa esposa.