Entretenimiento

Tras la muerte de Armando: Héctor Noguera escogió sus tres personajes favoritos de teleseries

El querido rol que interpretó en “Como la vida misma”, y su deceso en la ficción, fue la excusa para conversar con el reconocido actor en “Alerta de Spoiler”.

Foto web/ UDP
Héctor Noguera

Desde la década del 60, Héctor Noguera ha desarrollado una prolífica carrera como actor en teatro, cine, fotonovelas (un género que cultivó en sus inicios), y teleseries, guardando un record en este género de al menos una treintena en las que ha participado.

PUBLICIDAD

La mayoría del público chileno lo recuerda por sus roles en melodramas, dado el impacto comunicativo de la televisión. A raíz del reciente fallecimiento de su personaje en “Como la vida misma” (Mega)- Armando, querido caracter que fue víctima de un progresivo Alzheimer-, el destacado actor fue invitado a conversar al programa “Alerta de Spoiler”, también de la señal de Vicuña Mackenna.

En la oportunidad, Noguera se refirió a los personajes predilectos que ha interpretado en melodramas, o los que “más has disfrutado”. En este sentido, el conductor del espacio desplegó sobre el tapete los papeles más recordados en el inconsciente colectivo nacional, como Federico Valdivieso, de “Sucupira” (1996); Melquíades, de “Romané” (2000) y Ángel Mercader, de “Machos” (2003).

“Yo creo que son mis tres favoritos”, aseguró el talentoso actor.

“Es muy interesante mostrar un mundo que nadie conoce”

“El de ‘Sucupira’ es un muy buen texto, una situación muy única, el hecho de ser el alcalde de una ciudad en que la propaganda de campaña es inaugurar un cementerio y termine inaugurándolo él”, valoró acerca de la ingeniosa creación de los guionistas del papel del excéntrico y corrupto jefe comunal.

Con respecto a “Machos”, “Tito” señaló que “también hay algo muy nuevo original”, dado que es una ficción liderada por ocho hombres, siete de ellos hermanos y él como el padre autoritario y protector a la vez, don Ángel Mercader. “Es una teleserie de género y se pone al descubierto lo masculino, en todas sus fases”, postuló. “Se muestra algo nuevo”, rescató del guion de Pablo Illanes.

Acerca de la teleserie “Romané”, el intérprete destacó que “es muy interesante mostrar un mundo que nadie conoce, salvo los gitanos, y sobre el cual se tiene un montón de prejuicios por no conocer lo que es ser gitano”, entonces “darlo a conocer es un aporte muy valioso”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último